Sigue a

Jarkko Nikara

Los dos últimos proyectos fuertes han sido fallidos. Ese es el resumen que podemos hacer de las últimas experiencias de Prodrive en el Mundial de Rallyes. Lejos del negocio de renting o venta de Minis a pilotos privados, la empresa de David Richards ha salido escaldada de sus dos últimos intentos en el WRC. Ahora buscan nuevos destinos y planes para volver al primer nivel del automovilismo internacional.

Y es que la verdad que la imagen dejada por Prodrive y sobre todo por David Richards tras esto ha sido bastante mala. Del abandono de Subaru del Mundial de Rallyes tuvieron parte de culpa (que no toda) al crear un Impreza S14 WRC que estaba muy lejos del rendimiento que se le presupone a una marca como la japonesa, la falta de resultados y los primeros coletazos de la crisis mundial obligaron a cerrar el “chiringuito”.

Años después, el fallido intento Mini ha terminado de dejar la imagen de la empresa británica muy tocada. Todo ello a pesar de que el John Cooper Works WRC demostró desde el primer día una buena aceptación. Con la vía del Mini prácticamente cerrada, tras la negación de BMW a seguir poniendo dinero, va siendo el momento de plantearse si quieren seguir con el Mundial de Rallyes o sin embargo buscar otro destino.

Por ahora Richard Taylor es claro, quieren seguir en el Mundial de Rallyes ya que es parte de su herencia, y si es a tiempo completo mejor. Por ahora tendrán que seguir conformándose con los 5 o 6 rallyes que disputará esta temporada Jarko Nikkara con su coche.

Hay claramente muchas competiciones muy fuertes ahí fuera en las cuales nos gustaría tomar parte a tiempo completo, y ese es nuestro objetivo a la larga… Nos encantaría estar de vuelta en el WRC a tiempo completo, es nuestra herencia y esperamos que continúe. Los costos del WRC creemos que se han reducido claramente desde que nosotros teníamos el proyecto Subaru. Nosotros hemos probado con el Mini que un coche con relativo bajo nivel de presupuesto es capaz de acabar en el podio en sus primeros seis rallyes.

Por ahora el equipo sigue evolucionando su World Rally Car y se espera que estrene una nueva evolución de motor (3% más de potencia) para el Rally de Portugal, todo ello si los test indican una mejoría. Precisamente de estas mejoras también se podría beneficiar la versión SPC del coche. En lo que no se ha pensado por el momento es en la posibilidad de construir un R5, aunque Taylor sigue sin descartarlo.

Por último se le preguntó por el nuevo renacer del RallyCross. El director de Prodrive no ha ocultado su interés por una categoría que parece que este año podría vivir una nueva época dorada. Por ahora, IMG ya ha asegurado la retransmisión en directo a través de Viasat de cinco pruebas del Europeo de RallyCross (Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia) y ya sabemos que si hay televisión hay patrocinadores y por tanto equipos interesados en competir.

Estamos siguiendo de cerca el RallyCross. Es una categoría muy interesante. Hemos visto unos cuantos proyectos en los cuales podríamos suministra nuestra experiencia técnica.

Vía | iRally

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario