Síguenos

Prodrive

La confirmación del fichaje de Dani Sordo por Citroën Racing ha terminado de ser la clave para que el mercado se mueva. Mads Ostberg es el siguiente piloto más codiciado por los equipos y tras él se encuentras otros nombres como Evgeny Novikov o Petter Solberg. Sin embargo, la aparente pasividad de Malcolm Wilson y el equipo M-Sport parece haber despertado el instinto de Prodrive que busca pescar en rio revuelto.

Además de Jarko Nikkara, que ya demostró su valía el pasado fin de semana en el Rally de Catalunya, el actual equipo encargado de desarrollar el Mini John Cooper Works WRC podría ver en Mads Ostberg o Evgeny Novikov como su pilotos número uno en 2013. El noruego es el principal favorito, pero el noruego prefiere quedarse en M-Sport, dónde ya ha conseguido una victoria a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC.

La única posibilidad que hay de que Ostberg no recale en un Ford el próximo año es que Malcolm Wilson pida dinero por correr. El padre del ganador del Rally de Portugal y cuarto clasificado en la clasificación final del WRC ha dejado bien claro que su hijo no quiere volver a correr como privado y que si Malcolm le pide dinero cogerán la opción de Prodrive.

Mads Ostberg no volverá a ser piloto privado. Queremos apoyo, de lo contrario iremos a Prodrive para ayudar aún más al ya competitivo Mini WRC.

Evgeny Novikov

Es por ello que Evgeny Novikov también se encuentra a la espera de lo que decida finalmente M-Sport. Si Ostberg ficha por el equipo de Wilson padre, el ruso pasaría a ser el principal objetivo de Prodrive ya que además de dinero y juventud este año ha demostrado su gran rapidez. Sin embargo, el representante de Evgeny ha dejado claro que ellos quieren tener un coche competitivo y en Citroën le ofrecen también uno asiento privado.

Las decisiones se esperan que empiecen a hacerse oficiales la próxima semana. Uno de los que sin duda lo tendrá más complicado es Petter Solberg. El noruego ha dejado una mala imagen durante este año y en Ford no cuentan con él para 2013. Tan sólo le quedan tres opciones: negociar con Prodrive, volver a montar un equipo privado o abandonar definitivamente el WRC. Por ahora, en Autosport ya han dejado caer que tendría una oferta para correr el Dakar.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios