Qatar M-Sport WRT confirma a Evgeny Novikov y Thierry Neuville para 2013

Sigue a Motorpasión F1

Evgeny Novikov

Por fin se hace oficial el equipo que Qatar M-Sport WRT tendrá para la temporada 2013. Hasta el momento ya sabíamos que Mads Ostberg iba a ser el primer piloto y que Nasser Al-Attiyah además de aportar dinero iba a disputar siete pruebas. Hace unos minutos, el equipo británico ha confirmado que Evgeny Novikov y Thierry Neuville correrán la próxima temporada completa con dos Ford Fiesta RS WRC.

La verdad es que es una gran sorpresa que Malcolm Wilson, ayudado del dinero de Qatar, haya conseguido completar un gran equipo como éste después sobre todo de la salida de Ford del campeonato. Tres pilotos (Novikov, Ostberg y Neuville) que además de juventud, combinan velocidad y bastante experiencia en el Mundial de Rallyes.

El belga, como ya os comentamos ayer, es un muy buen piloto sobre asfalto después de haber conseguido 11 scratchs en sus solamente 20 rallyes en el WRC. Por su parte el ruso ha terminado de explotar esta pasada temporada con grandes actuaciones y dos podios muy valiosos. Novikov sin duda ha demostrado ser muy rápido en sus 36 pruebas disputadas y a partir de este año parece que ha conseguido la regularidad que necesitaba gracias a los copilotos tan experimentados que le han acompañado. Ilka Minor seguirá con Evgeny en 2013.

Sin duda, el Qatar M-Sport WRT es la sorpresa agradable de lo que llevamos de pretemporada junto al fichaje de Dani Sordo por Citroën. Sobre todo porque nos asegura tener a pilotos como Ostberg, Novikov o Neuville compitiendo en todos los rallyes del Mundial. Pinta bien la próxima temporada.

Tanto Novikov como Neuville eran fuertes candidatos. Son jóvenes, pero ambos han mostrado cierta madurez este año. Ambos han desafiado regularmente a los pilotos de fábrica y estoy seguro de que ambos pilotos tienen mucho que demostrar y que vamos a ver sus actuaciones más impresionantes en 2013. Todos ellos, Mads, Evgeny y Thierry, han demostrado su valía en 2012 y, con la orientación de Nasser, todos ellos pueden ser embajadores fantásticos para Qatar , M-Sport y el WRC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios