Qatar M-Sport World Rally Team presenta su nueva decoración para la temporada 2013

Sigue a Motorpasión F1

M-Sport Foto Estudio

El que fuera el equipo oficial de Ford en el mundial de rallyes, M-Sport, ha presentado hoy su nueva decoración para la temporada 2013. El lugar escogido ha sido Birmingham, con motivo del Autosport Show, un evento más que adecuado para hacer la presentación oficial de la decoración que llevarán en 2013 los Ford Fiesta del equipo de Malcom Wilson. Puesto que Ford dejó de participar de forma oficial en el campeonato, el Qatar M-Sport World Rally Team será el principal equipo de Ford.

Los coches de M-Sport tendrán principalmente los colores granate y blanco de la bandera de Qatar, aunque también algunos detalles en azul. El color verde de Castrol estará en el lateral, que tendrá también el logo de Ford Eco Boost de una forma prominente. Mads Østberg y Evgeny Novikov serán los encargados de pilotar los Ford Fiesta RS WRC durante la temporada 2013 al completo, disputando todas las pruebas del mundial.

Ford M-Sport WRT 2013

Por su parte, Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville, ambos provenientes de Citroën, serán los pilotos “ocasionales” del equipo. Se espera que ambos utilicen los mismos colores que Østberg y Novikov, principales pilotos de la formación británica. Por lo tanto, al igual que en el caso de Citroën con los colores de Abu Dabi, el rojo (más bien granate en el caso de los Ford) será el color dominante de la marca, y aunque en tonos ligeramente distintos, el color principal del campeonato.

Tanto Al-Attiyah como Neuville compitieron en 2012 en el seno del segundo equipo de Citroën, que iba pintado con los colores de Qatar. Precisamente por ello es hasta cierto punto lógico que ambos hayan “saltado” a Ford con la llegada de Abu Dabi a la marca francesa. Además, ambos pilotos conocen el DS3 y seguro que eso les puede ayudar al enfrentarse a él y conocer sus fortalezas y debilidades. M-Sport adquiere patrocinador y conocimientos, además de los talentos de sus dos pilotos.

Ford M-Sport WRT 2013

La situación de Juho Hänninen es un caso a parte. El piloto finlandés tiene previsto en principio disputar dos pruebas con el equipo, pero se espera que pueda conseguir más dinero para poder competir en algun rally más. Lo que no se sabe aún es hasta donde puede llegar el dinero que pueda conseguir, por lo que es complicado aventurarse a decir cuantas pruebas del mundial podría disputar Hänninen en la próxima temporada 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario