Sigue a Motorpasión F1

Hyundai i20 WRC


Después de la confirmación de que la marca coreana volverá al Mundial de Rallyes a partir de 2014, ahora todas las dudas se centran en su coche, el Hyundai i20 WRC. El pobre aspecto de la maqueta enseñada en el Salón de París y del vídeo allí mostrado, y los rumores sin confirmar de quién ha diseñado este nuevo WRC han hecho que se planteen dudas sobre a qué altura está este proyecto.

A pesar de que se ha hablado de una base europea, en la ciudad alemana de Offenbach, y la implicación de varios ingenieros con experiencia en el Mundial de Rallyes, siendo el más destacado de ellos Michel Nandan, el mensual galo Échappement puntualiza en su página web que el antiguo miembro de Toyota, Peugeot y Suzuki rechazó la oferta de la marca coreana y mantiene su puesto en el gabinete técnico de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA).

La publicación francesa explica que aunque han consultado a especialistas europeos, que les enviaron partes necesarias para la construcción de un World Rally Car (como las transmisiones Xtrac), el desarrollo del Hyundai i20 WRC se lleva a cabo desde hace dos años en el Centro de Innovación y Desarrollo de la marca coreana en Namyang, con ingenieros sin ningún tipo de experiencia en competición.

Así, aunque existen ya algunas ‘mulas’ de desarrollo del i20 WRC, estas unidades estarían muy lejos aún del nivel de competitividad deseado por Hyundai. En todo caso, fuentes cercanas al proyecto aseguraron a Échappement que la matriz está totalmente implicada en el proyecto y considera éste una invrsión a largo plazo.

Vía | Échappement

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios