Rally Catalunya 2012: El asfalto coloca líder a Sébastian Loeb

Sigue a Motorpasión F1

Loeb-Catalunya

Tras la tierra de ayer, hoy el Rally de Catalunya 2012 ha dado la bienvenida al asfalto. Aunque lo ha hecho con condiciones muy particulares ya que la lluvia caída durante la noche ha dejado las carreteras más deslizantes de los deseable. A esta variable se ha sumado la niebla. En resumen, las condiciones soñadas por cualquier piloto.

Tras el primer tramo de la mañana, en el que Jari-Matti Latvala se ha hecho con la victoria por delante de Sébastian Loeb y Mikko Hirvonen. Por su parte, Mads Otsberg perdía menos de tres segundos con respecto a Loeb lo que le permitía continuar como líder. Algo que no duraría mucho más ya que la primera pasada a El Priorat daba un vuelco a la clasificación tras la salida de pista del noruego y hasta ese momento líder. Ostberg se dejaba un minuto que lo retrasaba en la general por detrás del francés y del finés de Ford.

El último tramo de la mañana servía para que Sébastien Loeb afianzara su nuevo liderato. El francés conseguía el segundo scratch del día por delante de Latvala y Ostberg. En la general, el piloto de Citroën es líder con casi 20 segundos sobre Jari-Matti Latvala y 47.9 sobre Ostberg.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo se ha reenganchado aunque problemas mecánicos en su Mini le están impidiendo brillar. Yeary Lemes marcha tercero en PWRC, categoría en la que el mexicano Benito Guerra es el nuevo líder. En la WRC Academy, José Antonio Suárez continúa líder.

Clasificación provisional del RallyRACC tras tres tramos de la 2ª jornada

1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 2h.29’17”2
2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 18”9
3-Mads Ostberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 47”9
4-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 55”9
5-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), a 1’22”9

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios