Rally Catalunya 2012: Sébastien Loeb se impone en la especial de clasificación

Sigue a Motorpasión F1

Loeb Cataunya 2012


Dispuesto a resarcirse de su abandono en el pasado Rally de Cerdeña, Sébastien Loeb ha sido el más rápido en Tarragona ya desde la especial de clasificación, disputada esta mañana sobre una superficie mixta. El alsaciano de Citroën Racing aventajó en poco más de una décima a un sorprendente Evgeny Novikov, que equipaba neumáticos DMack.

Loeb y Novikov serán por lo tanto los primeros en elegir turno de salida para la etapa de mañana viernes, en un evento que tendrá lugar en Barcelona poco antes de la ceremonia de salida. Tras ellos se quedó Mikko Hirvonen, a tres décimas de su jefe de filas, seguido de los dos Ford Fiesta WRC oficiales: primero Jari-Matti Latvala y justo después Petter Solberg.

Dani Sordo no ha tenido un buen inicio en la que presumiblemente será su última cita al volante del Mini John Cooper Works WRC en el Mundial de Rallyes. El cántabro ha sido séptimo por detrás de Thierry Neuville, pero logrando superar a Ott Tänak y Mads Ostberg. Destacan también Hans Weijs Jr. y Jarkko Nikara al superar en su primer rally con un WRC a Chris Atkinson. Pero lo bueno y lo importante empieza mañana…

Clasificación de la Qualifying Stage:

1º Sébastien Loeb,
2º Evgeny Novikov
3º Mikko Hirvonen
4º Jari-Matti Latvala
5º Petter Solberg
6º Thierry Neuville
7º Dani Sordo
8º Ott Tänak
9º Mads Ostberg
10º Martin Prokop
11º Hans Weijs Jr.
12º Jarkko Nikara

ACTUALIZACIÓN: Sébastien Loeb saldrá decimocuarto en la etapa de mañana viernes, por detrás de Solberg, Latvala, Hirvonen y Novikov. Dani Sordo será el octavo coche en tramo y serán los Minis de Atkinson, Oliveira y Nikara los encargados de abrir pista..

En MotorpasiónF1 | Previa del Rally Catalunya 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios