Rally de Alemania 2012: el Panzerplatte vuelve a desatar el caos. Dani Sordo KO

Sigue a

Dani Sordo

De nuevo todo permanecía muy tranquilo en esta segunda parte del sábado en el Rally de Alemania hasta que los participantes han llegado al Panzerplatte. Los 46 kilómetros de este infernal tramo ha respetado a los tres primeros pilotos, pero ha hecho mella a Ott Tänak, Dani Sordo y Van Merksteijn Jr. Sébastien Loeb es todavía más líder y tiene que ocurrir una fatalidad para que mañana no sume su 74ª victoria.

La tarde comenzaba con Ott Tänak sumando su primer scratch sobre el asfalto. El estonio ha demostrado adaptarse muy bien al asfalto mundialista al igual que lo hizo Thierry Neuville antes de su retirada y superaba el segundo mejor crono, marcado por Dani Sordo, en 2,1 segundos.

Es muy bueno ¿eh? He demostrado que puedo pilotar rápido sobre asfalto. Al menos hemos hecho algún tiempo bueno, está bien.

Esta primera especial también le permitía a Sébastien Loeb aumentar su ventaja al frente de la general tras una errónea monta de neumáticos de Jari-Matti Latvala. El alsaciano puede estar asestando un nuevo golpe mortal al campeonato de pilotos después de que su principal rival, Mikko Hirvonen se encuentra en tercera posición y Petter Solberg ha tomado el camino del abandono.

Jari-Matti Latvala

La undécima especial permitía a Tanak lograr sus segundo scratch consecutivo, demostrando que lo de la anterior especial no había sido casualidad. El pupilo de Markko Martin se acerca poco a poco al podio, mientras que Mads Ostberg se conforma con la quinta posición, pensando más en la clasificación del Mundial, en la que puede llegar a colocarse como el primer Ford clasificado.

Dani Sordo sumaba muy buenos cronos, pero sin casi posibilidad de atrapar a los pilotos de delante tenía que esperar los errores de sus rivales. Sin embargo la segunda pasada por el Panzerplatte no le traía de nuevo nada de fortuna y se tenía que detener a mitad del tramo después de tener un choque frontal en el que perforaba el radiador.

A Ott Tänak se le acababa toda la suerte de golpe y al parecer ha arrancado su rueda trasera con uno de los típicos hinkelstein que delimitan las pistas donde se probaban los tanques alemanes. Una lastimas ya que el piloto de M-Sport estaba realizando una actuación verdaderamente espectacular.
Van Merksteijn Jr. también sufría la dureza del Panzerplatte y volcaba su Citroën DS3 WRC. El coche quedaba en mitad del tramo y los pilotos que llegaban detrás han tenido que esperar casi diez minutos hasta que se retirara y la carretera quedase desbloqueada.

PWRC

En cuanto al PWRC, Michal Kosciuszko continua líder y con mucha ventaja sobre Benito Guerra, mientras que en la WRC Academy Evans se ha llevado la victoria en la primera prueba de asfalto de la temporada. Cohete Suarez ha terminado en segunda posición a más de un minutos del líder.

Clasificación tras dos etapas:

1. S. LOEB 2:58:51.8 0.0
2. J. LATVALA 3:00:34.7 +1:42.9
3. M. HIRVONEN 3:01:04.5 +2:12.7
4. M. ØSTBERG 3:01:59.6 +3:07.8
5. C. ATKINSON 3:05:50.8 +6:59.0

No publicamos más pilotos de la general ya que la clasificación está todavia sujeta a los abandonos y reenganchados mañana por medio del Rally2.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario