Rally de Alemania 2012: Sébastien Loeb da el golpe definitivo bajo la lluvia. Sordo pierde su posición de podio

Sigue a

sordo_alemania_2012.jpg

La primera mitad de la etapa comenzaba muy temprano, con la seria amenaza de lluvia y la mayoría de los pilotos montando los neumáticos duros. Sébastien Loeb, que comenzaba la etapa saliendo en primera posición al tramo, se encontraba con las primeras gotas de lluvia. Sin embargo, minutos después el cielo descargaba con toda su fuerza y el alsaciano completaba el tramo con una gran ventaja sobre todos sus perseguidores.

En concreto Loeb le endosaba 20 segundos al segundo mejor tiempo conseguido por Petter Solberg. Y la cosa a partir de los Ford oficiales empeoraba aún más, ya que si Latvala (tercero en salir al tramo) perdía 25 segundos, Thierry Neuville se dejaba 45,6 segundos tras hacerse tres trompos. Dani Sordo que salía justo detrás del belga se aprovechaba de ello y le restaba unos importantes 4,2 segundos.

El cántabro conseguía de esta manera recortarle mucho tiempo a Neuville en su lucha por el cuarto puesto, quedándose a sólo 8 segundos del joven piloto de Citroën. Para Mikko Hirvonen el golpe era aun más duro, cediendo 1 minuto y 7 segundos con respecto a su compañero de filas que veía como en un único tramo conseguía asestar un golpe del que sus rivales tendrán muy complicado levantarse.

Hemos tenido mucha agua en el tramo, pero a mí me ha afectado menos que a los demás. Fue muy, muy difícil. Tenemos neumáticos duros, así que fue complicado mantener el coche en la pista. Si lo hubiéramos esperado, sin duda llevaríamos neumáticos blandos en el coche.

Dani Sordo

El segundo tramo del día nos traía buenas noticias. En una especial bastante corta (apenas 9,37 kilómetros, Sordo volaba y marcaba el mejor tiempo. Meterle 2,2 segundos a un Loeb crecido no es nada fácil y el piloto de Prodrive lo conseguía. Como premio, tanto Thierry Neuville como Jari-Matti Latvala (en el caso del finlandés por una salida de pista en la que se dejaba más de medio minuto) cedían mucho tiempo y permitían a Dani encaramarse a la tercera posición.

La primera pasada por el Panzerplatte ha sido una verdadera locura. Practicamente todos los pilotos del Top 5 se han visto afectados por la dureza de este tramo. El primero en caer era Dani Sordo, que pinchaba y tenía que detenerse a mitad de la especial para cambiar el neumáticos. Después de perder más de dos minutos y medio el cántabro conseguía cruzar la meta, pero perdiendo obviamente su posición de podio y cayendo hasta la sexta.

Peor suerte corrían Petter Solberg y Thierry Neuville. El primero rompía una rueda y debía detenerse en el tramo. Tras mucho tiempo parado intentado reparar el coche, el noruego tenía que tomar el camino de la retirada. En cuanto a Thierry, que estaba realizando un gran rally, se salía de pista sin consecuencias para la tripulación, pero se veía obligado también a tomar el camino de la retirada.

Jari-Matti Latvala

Los principales beneficiados eran Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que de un plumazo conseguían subir tres posiciones y colocarse ambos dentro de las plazas de podio, acompañando a un Loeb que ya se encuentra mucho más tranquilo al llevar su ventaja sobre el piloto de Ford hasta el minuto y medio.

En la WRC Academy, nuestro representante, Cohete Suarez no ha tenido un comienzo de día excesivamente bueno. Mantiene la segunda posición de la general, pero está perdiendo bastante tiempo con respecto a sus rivales. En la PWRC, Benito Guerra perdía el liderato y más de dos minutos tras un pinchazo en la primera especial del día.

Clasificación tras nueve tramos:

1. S. LOEB 2:11:08.6 0.0
2. J. LATVALA 2:12:38.3 +1:29.7
3. M. HIRVONEN 2:13:13.6 +2:05.0
4. M. ØSTBERG 2:13:56.5 +2:47.9
5. O. TÄNAK 2:13:57.3 +2:48.7
6. D. SORDO 2:15:05.6 +3:57.0
7. C. ATKINSON 2:16:36.5 +5:27.9
8. S. OGIER 2:17:45.9 +6:37.3
9. P. VAN MERKSTEIJN (JR) 2:18:14.2 +7:05.6
10. A. MIKKELSEN 2:19:20.9 +8:12.3

Cómo la jornada de ayer, estoy siguiendo en directo la prueba a través de mi twitter personal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario