Sigue a

Sébastien_Loeb_Rally_alemania_2012_wrc_shakedown

Es sin duda el favorito para llevarse la victoria de la decima edición del Rally de Alemania y ya ha comenzado a marcar el ritmo desde el primer kilómetro. Sébastien Loeb ha marcado el mejor tiempo en el tramo de pruebas (apenas 4,55 kilómetros de recorrido) con un crono de dos minutos y 25,2 segundos, ocho decimas mejor que el tiempo marcado por su inmediato perseguidor, Jari-Matti Latvala.

El alsaciano ha sido el único Citroën clasificado entre los cuatro mejores tiempos ya que Mads Ostberg igualaba el crono de Jari-Matti Latvala en su última pasada, mientras que Petter Solberg ha sido el cuarto clasificado, justo por delante de los DS3 WRC de Thierry Neuville y Mikko Hirvonen. Dani Sordo tan sólo podía ser sexto séptimo, aunque tampoco hay demasiadas razones para la preocupación ya que el tramo de pruebas no es demasiado representativo en esta prueba.

A pesar de que la mañana ha estado seca, se espera que durante el rally haga acto de presencia la lluvia, complicando mucho las cosas en cuanto a la elección de neumáticos. Mañana se realizará el primer tramo a las 10:48 y el orden de salida será según la clasificación general del Mundial, por lo tanto Loeb saldrá primero. La otra novedad del rally son los neumáticos. La marca francesa, Michelin, estrena aquí unas gomas más lentas, pero preparadas para soportar mejor los pinchazos.

Clasificación del shakedown:

Sébastien Loeb: 2:25.2
Jari-Matti Latvala: 2:26.0
Mads Östberg: 2:26.0
Petter Solberg: 2:26.3
Thierry Neuville: 2:26.4
Mikko Hirvonen: 2:26.6
Daniel Sordo: 2:26.9
Ott Tänak: 2:27.8
Evgeny Novikov: 2:27.8
Chris Atkinson: 2:28.6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios