Sigue a Motorpasión F1

Sébastien Loeb

Actualización: Ott Tänak ha sido retirado de la prueba por el equipo M-Sport para poder sustituir algunos componentes del coche para el próximo rally. Con esto Dani Sordo sube una posición, a la novena, mientras que Mathieu Arzeno consigue sus primeros puntos en el Mundial de Rallyes.

Aplastante. Así ha sido la victoria conseguida por Sébastien Loeb sobre el asfalto alemán. El ocho veces campeón del Mundo de Rallyes tiene aun más cerca el campeonato con su novena victoria en dicha prueba, demostrando una vez más que actualmente es el mejor piloto de la categoría y sacando a la luz todas las “vergüenzas” y errores de sus rivales (que han sido muchas).

La mañana comenzaba movidita, con un susto para Jari-Matti Latvala al cual se le levantaba el capó de su Ford Fiesta RS WRC en mitad de una recta. El finlandés conseguía terminar el tramo con apenas 9,7 segundos perdidos con respecto a Sébastien Loeb pero sin duda se llevaba un buen susto en el cuerpo para comenzar la última etapa del rally.

Tras los abandonos de ayer, Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Petter Solberg regresaban por medio del Rally2. Precisamente de todas estas retiradas se aprovechaba ayer Chris Atkinson. El australiano no está haciendo obviamente el mejor rally de su vida, debido a la falta de ritmo y desconocimiento del coche, pero con todos los problemas de sus rivales le han permitido colocarse quinto. Un resultado obviamente muy superior a lo conseguido por Araujo durante el año.

Atkinson

La penúltima especial nos dejaba un nuevo pinchazo para Thierry Neuville que se dejaba más de un minuto en el percance. Por su parte Sébastien Loeb no podía apretar demasiado ya que tenía problemas con la respuesta del turbo de su Citroën DS3 WRC. Todo parecía indicar que el alsaciano no iba a poder luchar por los puntos en la Power Stage. Petter Solberg se llevaba el scratch, mientras que Mads Ostberg y Dani Sordo le seguían con el segundo y el tercer mejor tiempo.

La Power Stage nos traía un par de sorpresas. La primera era el scratch de Sébastien Loeb que con esto se aseguraba otros tres puntos para el Campeonato de pilotos en el que ya se acerca a su noveno título consecutivo. Segundo era Mikko Hirvonen al cual le acompañaba un rapidisimo Andreas Mikkelsen que se llevaba el último punto extra. Por su parte Dani Sordo terminaba décimo en una actuación marcada por el pinchazo y el accidente sufridos ayer durante las dos pasadas por el Panzerplatte.

La victoria entre los coches de producción ha sido para Kosciuzsko, mientras que el lider de la general ha conseguido una valiosisima segunda posición que le acerca al título a falta de sólo dos pruebas para el final.

Clasificación final del Rally de Alemania

1. S. LOEB 3:41:52.4 0.0
2. J. LATVALA 3:43:52.5 +2:00.1
3. M. HIRVONEN 3:44:23.8 +2:31.4
4. M. ØSTBERG 3:45:16.8 +3:24.4
5. C. ATKINSON 3:51:02.8 +9:10.4
6. S. OGIER 3:51:43.2 +9:50.8
7. A. MIKKELSEN 3:54:15.1 +12:22.7
8. N. AL-ATTIYAH 3:54:42.8 +12:50.4
9. O. TÄNAK 3:54:53.7 +13:01.3
10. D. SORDO 3:56:09.7 +14:17.3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios