Rally de Alemania 2012: Sébastien Loeb ya es líder, Sordo sexto

Sigue a Motorpasión F1

Sébastien Loeb líder del Rally de Alemania

La primera mitad de la etapa del viernes está siguiendo más o menos el guion previsto. Sébastien Loeb ha comenzado marcando los mejores tiempos en los tres primeros tramos del Rally de Alemania. El alsaciano, que siempre se ha encontrado aquí como en casa ya ha construido una solida diferencia sobre los dos pilotos oficiales de Ford, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, que son segundo y tercero respectivamente.

La mañana comenzaba con el suelo mojado y mucho barro en algunas curvas. Ante este tipo de condiciones, Latvala intentaba buscar otras estrategias de neumáticos y montaba dos gomas blandas y dos duras. El sistema le aguantaba bien durante los primeros kilómetros, pero finalmente el rendimiento del compuesto más blando se venía abajo y el finlandés no podía mantener el ritmo ni de Loeb ni de su compañero, Petter Solberg.

Thierry Neuville en el Rally de Alemania

Las noticias para Dani Sordo no eran mucho mejores. El cántabro se encontraba ayer muy cómodo con el coche y confiado para el día de hoy, pero finalmente hoy no han salido los cronos como se esperaba y en la primera especial tan sólo podía ser séptimo por delante de un Mads Ostberg que sufría una ligera salida de pista y de Chris Atkinson que poco a poco se amolda a su nueva montura.

A todos los pilotos parecía costarles coger el ritmo menos al propio Loeb. Claro ejemplo el de Mikko Hirvonen que en tres tramos casi se ha dejado medio minuto con su compañero de equipo y que además se está viendo superado por un “novato” sobre el asfalto alemán como es Thierry Neuville. Mientras tanto la batalla entre los dos Ford por la segunda posición se endurecía con un muy buen tiempo para Jari-Matti Latvala en el último tramo antes de la asistencia que le permitía quedarse a menos de seis segundos del noruego.

Rally de Alemania, Evgeny Novikov abandona en el segundo tramo

Mala suerte para los pilotos privados de Ford. Evgeny Novikov se retiraba en el segundo tramo en lo que parece haber sido una salida de pista. El ruso que estrenaba copiloto, ya había tenido algún que otro susto durante el shakedown de ayer y ahora tendrá que pensar en el Rally2 para poder competir mañana.

Por su parte Martin Prokop no tendrá la fortuna de reengancharse mañana a la competición después de que su Ford Fiesta RS WRC haya quedado completamente calcinado al final de la tercera especial. Tanto piloto como copiloto se encuentran bien, pero esto ha provocado que todos los pilotos que salían detrás del checo hayan tenido que bajar el ritmo e incluso pararse cuando pasaban por el lugar de los hechos.

Rally de Alemania, primera etapa

Dani Sordo mejoraba una posición precisamente porque Tänak se detenia a ayudar a Prokop. El cántabro, sexto, sigue sin encontrar el ritmo y la razón que parece que puede explicar estos problemas son los nuevos neumáticos que estrena aquí Michelin para evitar los pinchazos y a los que el Mini parece que no saca todo el rendimiento.

En la WRC Academy, Cohete Suarez es tercero a 26 segundos de Maccrone y más de diez de Alistair Fisher que vuelve a demostrar su calidad sobre cualquier tipo de terreno. Entre los coches de la categoría de producción, Kosciuszko es líder, por delante de Benito Guerra y Marcos Ligato.

Clasificación tras tres tramos:

1. S. LOEB 41:22.1 0.0
2. P. SOLBERG 41:35.2 +13.1 +13.1
3. J. LATVALA 41:40.9 +5.7 +18.8
4. T. NEUVILLE 41:47.6 +6.7 +25.5
5. M. HIRVONEN 41:50.1 +2.5 +28.0
6. D. SORDO 41:57.0 +6.9 +34.9
7. O. TÄNAK 42:11.1 +14.1 +49.0
8. M. ØSTBERG 42:17.3 +6.2 +55.2
9. C. ATKINSON 42:44.6 +27.3 +1:22.5
10. P. VAN MERKSTEIJN (JR) 43:35.8 +51.2 +2:13.7

Os recuerdo que seguiré el Rally de Alemania en directo en mi cuenta personal de twitter, tal y como ya hice durante el pasado Rally de Finlandia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario