Rally de Alsacia 2011: no pudo ser. Victoria para Sébastien Ogier

37 comentarios

ogiers_twfr1111_321.jpg

Con la miel en los labios nos hemos quedado tras lo que se puede resumir como un magnifico rally de Dani Sordo. El cántabro finalmente no ha podido con el Citroën DS3 WRC de Sébastien Ogier y ha terminado el Rally de Alsacia en la segunda posición. Además suma dos puntos más tras haber finalizado segundo en la Power Stage, justo detrás de Jari-Matti Latvala.

Todo ello a pesar de que Dani comenzaba la mañana haciéndonos soñar con una remontada increíble. En los dos primeros tramos conseguía recortarle 4,6 segundos en poco más de 15 kilómetros, dejando la distancia entre los dos en solo 4.8 segundos. Sin embargo los neumáticos, Dani montaba blandos, se han sobrecalentado y no ha podido seguir esa progresión en la segunda pasada por los tramos del domingo.

p90084592.jpg

En cuanto al resto, Ford ha aplicado finalmente las órdenes de equipo subiendo Mikko Hirvonen hasta la cuarta posición y quedándose a solo tres puntos de Sébastien Loeb en la clasificación general. Los puntos de la power stage se han repartido de forma que Latvala se lleva tres, Sordo dos y finalmente Ogier uno.

Clasificación final del Rally de Alsacia:

1. S. OGIER 3:06:20.4 0.0
2. D. SORDO 3:06:26.7 +6.3
3. P. SOLBERG 3:07:44.2 +1:23.8
4. M. HIRVONEN 3:09:47.0 +3:26.6
5. J. LATVALA 3:09:50.7 +3:30.3
6. D. KUIPERS 3:13:02.4 +6:42.0
7. H. SOLBERG 3:13:28.7 +7:08.3
8. M. ØSTBERG 3:14:18.7 +7:58.3
9. K. BLOCK 3:14:45.9 +8:25.5
10. P. CAMPANA 3:14:59.1 +8:38.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de clioii !
    clioii | 1 estrellas

    Y los señores de 'Nitro' se han dignado a ofrecer en directo la Power Stage... Seguro que a más de uno le ha pillado desprevenido... ¬¬

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    "Señores" por decir algo. Porque vaya maraton de anuncios que han puesto hasta Latvala. Aunque hau que reconoce que en otros rallys ha sido todavia más guarro.

    Me parece una verguenza el sistema de publicidad de las cadenas com más de una emision (A3, Nitro, Nova, Neox... por ejemplo) Seguro que si fuese futbol esto no pasaba.

    Y lo del directo, hay que cogerlo con pinzas, ya que tanto Sordo como Ogier, justo despues de la primera curva, el cronometro ya estaba en el minuto uno.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de Fernischumi !

    Con el futbo la ley dicta que si no está el balón parado no se puede meter anuncios. En cuanto a lo del cronometro en un minuto... eso no es culpa suya, ellos pinchan las imágenes tal y como se la mandan desde North One.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Si, lo del minuto entiendo que es North One el que envia la señal, y no culpa de Nitro para ajustar los horarios, pero el motivo no lo entiendo. No es el primer rally que pasa esto. Sabeis el motivo?

    Y lo de los anuncios... pues al menos ahora ponen un pequeño recuadro, porque en las primeras "power stage" ni eso.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Fernischumi !

    El unico motivo que hay es que en el Mundial de Rallyes los pilotos salen cada dos minutos y en un tramo de tres minutos y pico no da tiempo para todos.

  • 2

    Avatar de arraskis !

    Bueno, que más se puede pedir.. Sordo ya ha demostrado lo que es, en igualdad otro gallo cantaria.

    Esperando como loco el Rally Catalunya!!!!

    Quedan 18 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    "... en igualdad otro gallo cantaría", contó muchísimos años con un Citroen oficial para demostrar todo lo que quisiera y que demostró??, algunas veces Loeb por accidente o rotura no estuvo y que carrera ganó con un auto de punta como el Citroen???, me recuerda a otro "Dani" pero este con Honda, buen piloto si... pero de ahí en mas.. solo promesas, nada mas.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    interesante

    Avatar de troglodito !

    Y cuando tuvo oportunidad de ganar le frenaron... Y el otro Dani, el de honda, ha ganado en Motegi, ahora me dirás claro porque Stoner ha pillado mal un bache y casi se cae.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Cuando Loeb estaba en carrera era intocable y cuando Dani se quedo solo en algunos rallyes las ordenes del equipo eran terminar y asegurar puntos,para el mundial de marcas,no le daban carta libre para demostrar lo que valia.El mejor ejemplo es su companero de equipo que a igualdad de equipo estaba en los puntos pero lejos de sus tiempos y para colmo se sale osea que de paseo no iva.Quien es el otro dani al que te refieres que no caigo.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    y cuantos títulos tiene en Moto GP???, le tendrían que otorgar el título de TVE porque solo hablan de él, solo hay tres pilotos con todas las letras, Valentino, Stoner y Lorenzo; pilotos que aunque tengan una bicicleta ganan.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    por favor, parece que no has visto todos los rally´s en tantos años, ha quedado mano a mano con Hirvonen y demás gente, nunca pasó del segundo puesto!, dejemos las órdenes de lado, hay pilotos que son superiores, el resto rellenan y les falta lo que se necesita para imponerse.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    interesante

    Avatar de troglodito !

    Y cuantos títulos de 125 y 250? y que opinión te merecen entonces pilotos como Randy Mamola, Max Biaggi, Luca Cadalora, John Kocinski, Sito Pons o Garriga?

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    brillante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Vaya, vaya, vaya...ahora resulta que los títulos mundiales son solo los de Moto GP. Años viendo el "Mundial de Motociclismo" con tres categorías...y va ser que solo tenia que ver una...xD

    Pedrosa ahí donde lo ves si tanta promesa es, ya estaría fuera de HRC después de 5 años...y sí continua por algo sera...aparte de que es el único que ha ganado todos los años con Honda desde que llego a la categoría...poca cosa...si no tuviera lesiones y no ganara entonces es posible que te diera la razón pero mientras tanto... que llames promesa a un tío con tres títulos mundiales y que se ha roto muchos huesos demostrando que puede ser el mas rápido del planeta mientras tu lo criticas con un teclado...es cuanto menos irrisorio por tu parte.

    Por cierto con Loeb en pista...Dani que yo recuerde podía haber ganado un par de Rallys al menos y le mandaron frenar...si, si con Loeb, el problema es que Dani era un hombre de equipo acataba las ordenes no como Ogier...por eso debe ser que Loeb sigue llevándose de cine con Sordo.

    -- editado por última vez a las 00:13

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Pues tienes razon no he visto todos los rallyes los ultimos anos pero bueno casi todos,no voy a explicarte otra vez el tema ya que incluso otros companeros coinciden conmiguo pero tu no lo entiendes.Las ordenes de equipo,son como tu jefe en tu puesto de trabajo,te dice lo que tu tienes que hacer,no?o tu le dices a el mire yo tengo mas cojones que tu y hago lo que quiero,a que no gilles.Tan solo un dato para terminar,antes de sordo quien estaba en citroen,duval,rapidisimo verdad,cuanto tiempo duro en citroen,cuantos rallyes gano en el wrc,cuantas hostias se pego,te acuerdas del montecarlo contra el poste de telefonos,me sigues.Cuanto crees tu que va a durar ogier en el equipo,los rumores dicen que dos telediarios.Lo de pedrosa me parece de mal gusto,puede que tu sepas mas que los dirigentes de hrc,prodrive y citroen juntos,chico mandales un c.v igual te contestan

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    Hablo de títulos de los grandes, donde solamente andan los grandes. Honda contrató a Stoner porque está cansado de la "eterna promesa" y ya lo has visto, ha sido subirse a la Honda y como puso el campeonato.

    Hablo con conocimiento de causa, hay que estar en los boxes, en los entretelones y hablar con los responsables, te enterarías de unas cuantas cosas, incluido de algún otro piloto que preguntas.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    Estimado amigo, justamente Ogier tiene lo que se necesita para "imponerse", palabra que he usado, no solo condiciones técnicas que lo llevarán quizás a ser uno de los grandes, también como para imponerse a un equipo diciendo "aquí estoy yo".

    Si no le dan lugar en el equipo, pues como tiene condiciones de líder, a otro equipo a demostrar, y ten por seguro que lo demostrará, no hace falta mas comentarios los resultados están a la vista.

    David Richards, que de tonto no tiene un pelo y lo digo porque hasta en persona lo conozco, ha contratado a Sordo por su experiencia en Citroen de años, sabe todos los secretos, desarrollo, pruebas, etc., si no puedes llevarte al 1 (Loeb), alcanza con llevarte a quien lo acompaña, para con la experiencia de Prodrive hacer un auto de punta.

    Lo mismo sucederá ahora con el equipo que lleve a Ogier, se lleva toda la información a Ford (supuesto contratante) y producirá una evolución en el Fiesta tenlo por seguro!

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    Estimado Chaman, resulta que HRC lleva unos colores, si observas un poco te podrás dar cuenta de quien son esos colores (quien pone el dinero?), quizás por ahí puedas entender porque continua.

    Estamos de acuerdo que es un piloto que gana carreras, pero se necesitan títulos. Stoner se subió a la Honda y ya ves como va el campeonato, y lo ha demostrado con otras marcas.

    En cuanto a las caídas, es una pena verdad que le hayan sucedido, nadie desea eso es un deporte extremadamente peligroso, yo no lo critico solo aporto al comentario las cosas, desde la objetividad y el conocimiento de ciertas cosas que te dan estar por los paddock de las categorías.

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    !
    | 3 estrellas

    A mi Sito me parece un tio mediocre que tuvo la suerte de tener una supermoto como era la NSR-250, Garriga mucho mejor, y el rídiculo espantoso que hizo en 500 o con su hijo en Moto-2, mejor no lo nombramos. Del resto de pilotos que comentas todos me parecen unos superclase, pero aún ganado carreras no tienen el título en la categoría grande.

    Y hablando de lo nuestro, me parece que Sordo ha hecho un gran rally y que está en el buen camino, tanto el como su coche. Es cierto que en Citroen quizás pudo haber hecho algo más (mira Ogier por donde se ha pasado las ordenes de equipo), pero igualmente creo que el tratamiento que le dieron minó mucho su moral y su rendimiento a la hora de competir. Ahora con su Mini puede y debe dar lo mejor de si mismo.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Renovados saludos,Giles,a ver David Richards contrato a Sordo por su experiencia,rapidez constrastada en asfalto y tampoco es manco en tierra,por su amistad con Carlos Sainz y Luis Moya,por los esponsors que Dani aporto al equipo,por sel espanol,por lo que quieras,pero seguro que David Richards no lo contrato para que le explicara a el ni a Podrive como hacer un coche competitivo,como hacer tests o organizar una temporada porque en eso David viene de vuelta.

    Dani tambien era uno de los pocos pilotos top libres en el mercado pero es que tampoco habian mas opciones,los dos seb atados,los de ford ,tambien.Era o Solberg o Sordo,se decanto por Dani,nunca se sabra si fueron por darle calabazas al noruego,o fue al reves.

    Y si creo que menosprecias a los dos Dani con tus comentarios,si no vuelve sobre tus propios pasos y lo veras,al igual que tambien menosprecias a todos los pilotos de motos campeones de categorias de las mal llamadas inferiores,estas poniendo a gente como Angel Nieto o Agostini como unos segundones,eres libre de opinar como quieras pero creo/espero que no haya mas gente que piense como tu.Por esa regla de 3 un campeon del mundo junior,grupo n,super 2000,etc...,no tiene merito,no es el top,no vale?

     En cuanto a lo de Ogier,si tiene clase,ambicion,madera de lider,eso esta claro pero tu te debes a tus jefes,y el esta asi de crecido por,primero meritos propios,sin duda,por estar en un equipo frances,muy competitivo y con todo el respaldo de los jefes desde el super 1600, donde sabe que puede liarla.Ojala que le  toque un Malcon Wilson,David Richards para que ve como se le bajan los humos,tu piensas que esnormal lo del rallye de alemania que se paso todo el rallye llorando y rajando del equipo,incluso despues del pinchazo de Loeb continuo que si el deporte deberia de ser de otra manera,que haces en los rallyes/no sabes como funciona esto?Ganatelo que por ser frances,no te van adar un trato de numero 1 o equivalente, todavia te quedan 7 temporadas para tan solo igualar a Loeb,y no miremos en las otras estadisticas de victorias conseguidas,relacion entre numero de participaciones/retiradas/numero de puntos/accidentes,siguo?lo cortes no quita lo valiente.Saludos cordiales.

    -- editado por última vez a las 15:21

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Estimado Gilles como bien sabes y bien me recuerdas Repsol es el que pone dinero en HRC y por supuesto casi siempre ha puesto como condición indispensable que hubiera un piloto español en el equipo.

    Casi siempre...por que no siempre ha sido así y hubo unos cuantos años en el que el equipo oficial patrocinado por Repsol no tuvo piloto español en la categoría reina.

    Ademas esta el agravante de que fue la propia Repsol la que le robo Pedrosa a Telefónica.

    Por otro orden de cosas en el año 2009, Nakamoto, vicepresidente de HRC, dijo: 'Si Pedrosa no ha ganado es porque la moto no está a la altura'...y el año pasado cuando estaba empezando a ir la moto bien y Dani a conseguir resultados un error en el equipo hizo que tuviera una grave caída que se saldo con la perdida de opciones para el titulo...

    Por lo tanto que tenemos si juntamos todo esto...que sí, a Repsol le gusta tener un piloto español en HRC y más si se lo han robado a Telefónica, pero no siempre han impuesto un piloto sí no han tenido la calidad suficiente, por otro orden de cosas que en HRC digan que no ha ganado por que no ha tenido moto a la altura...es por que realmente no ha tenido moto.

    Que Stoner es un talento innato es evidente pero decir que el otro, que es junto a Lorenzo y el propio Stoner quien ha ganado y repetido victoria este año, es una promesa con varios subcampeonatos...en fin es cuestión de gustos. Pero sin lesiones y con una moto a la altura, quizás tenia uno por lo menos...o ninguno.

    Creo no estar equivocado en nada...sino me lo dices. ;-)

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Ilustrame con lo de Sito es un piloto mediocre y la NSR 250... era una supermoto y cuéntame lo del ridículo espantoso en 500...

    Que yo sepa las NSR 250 eran carreras cliente...y habia a patadas de ellas que yo recuerde Cornu, Bradl (padre),Zellemberg y unas cuantas mas...frente a Yamahas de Garriga, Ruggia, Kocinski, etc...y las motos salian de fabrica y eran iguales...

    En cuanto a crear su propio equipo de 500, hacer resultados admirables con una moto desconocida, sin big-ban, con neumáticos B de Michelin...en fin poca cosa, ademas con gente corriendo como Lawson, Rayne, Schwantz, Gadner, Doohan...na unos mindundis. Y que se caiga en Rijeka y le pase por encima un tal Chili y le fracture varias costillas y lo deje pal arrastre cuando estaba haciendo la mejor carrera y en clara progresión...es de mediocres.

    Por no hablar que gracias a el pilotos como Criville, Puig, Checa y otros muchos pudieron pilotar una 500 y conseguir victorias...

    La verdad que si es un acabado y un arrastrado...si me equivoco en algo... dímelo.;-)

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    Estimado Chaman, no soy quien yo para decirte que estás equivocado.

    Cada persona es diferente, lo mismo los pilotos en cuanto a virtudes, defectos, capacidad para ser líder, eso mezclado con decisiones de sponsor, equipo, todo juega pero hay pilotos que se diferencian.

    Para dar un ejemplo, Lorenzo sin su forma de ser, nunca podría haber logrado el título de Moto GP, está bien Valentino cayó en Italia, hubiera sido correcto ver a los dos luchar hasta el final, pero de todos modos si no era un año, al otro lo hubiera logrado.

    La personalidad influye mucho y hace mucho, mas la mezcla de todo lo que hablamos, quien administra mejor todo eso, hace la diferencia, "no solo hay que ser campeón arriba del auto (moto), también debajo".

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Amen

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Valentino se callo el año pasado, mala suerte pero también la tuvo Pedrosa en el 2008 lesionándose cuando iba lider del campeonato y en el 2009 Stoner con lo de la lactosa y las lesiones de Lorenzo ese mismo año...y nadie se acuerda...solo se acuerdan que Rossi gano esos titulos y que era el amo, sin contar que sus rivales corrían lesionados...o estaban en casa.

    Así son los mundiales...Rayne cuando ganaba tenia a Schwantz alguna carrera lesionado o a Doohan...son motos y el riesgo es mucho mayor.

    Igual que una caída en bici privo a Sainz de tener un mundial más...son cosas de la competición.

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    Amigo Alexis, el Noruego no le gustan los desarrollos, ni los test. Es un piloto experimentado y rápido aún a pesar de su edad, pero la parte desarrollo no le va, por eso y por lo que comenté de estar directamente involucrado en el desarrollo de los coches, es la ventaja de Sordo.

    Lo del sponsor es posterior a la contratación, sinceramente no lo se, quizás sea a beneficio personal del piloto y no al equipo.

    En cuanto a las categorías inferiores de motos y de quienes hablas, son tiempos bien distintos, por lo tanto incomparables, esas categorías para esos campeonatos eran como plato principal, ahora son "teloneras" (lo he escrito bien, entre comillas no mal interpretar), las marcas grandes apuestan su infraestructura y mucho dinero a la grande Moto GP. Por todo eso no se puede comparar con tiempos anteriores, tampoco lo menosprecio, no es correcto.

    En cuanto a las categorías inferiores del rally, si tienes el beneplácito de las marcas o de algún "padrino" para subirte..., haz cuentas de cuantos campeones de las inferiores llegaron al WRC, tomemos el caso de Dani Sola, donde está?, campeón Jr. año siguiente a Loeb y otros tantos, todos sabemos por que Sordo subió, por la misma razón que durante muchos años otros españoles no pudieron hacerlo, preguntar a Xus y otros tantos pilotos.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Saludos companero,a ver por partes Peter no sera un piloto de la categoria de Carlos Sainz a la hora de poner un coche a punto pero de hay a decir que es un pasota/vago...... El tema del esponsors ya estaba con Dani en citroen,y es personal pero con las actuaciones que esta teniendo igual esa relacion se podria ampliar o bien animar a otros nuevos a unirse a esta proyecto deportivo. Lo de las motos ni ahora ni antes han sido teloneros por la sencilla razon de que el moto gp nutre sus parrillas de los pilotos de esas categorias que tu calificas de TELONERAS.Donde empezo Rossi y conpania,desde abajo,asi que tu me diras si son meras comparsas. Que pilotos ganadores de categorias inferiores del wrc llegaron a correr con los grandes,ufff,asi de pronto se me ocurren unos cuantos,Climent,Oriol Gomez,Puras,Sola,Uve Nittel,Sthol,Trelles,Biasion,siguo,el problema es que todos los pilotos que han llegado al wrc estan en la dictadura deportivamente hablando de Loeb,que no solo cerro de un plumazo la carrera de todos los nuevos que venian con el sino que tambien jubilo a la crema del mundial por aquella epoca,todos muy buenos y en los mejores tiempos que se recuerdan del wrc moderno. Con esto doy por termina mi conversacion sobre el tema porque esta claro que ni tu me vas a vender la moto ni yo a ti,tenemos pensamientos diferentes y eso es sano deportivamente e incluso enriquezidor a nivel personal,pero creo que los dos hemos espuestos nuestros argumentos y con eso me quedo.Saludos cordiales a toda la aficion.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de gilles !
    gilles | 1 estrellas

    Estimado Alexis, cuando digo "teloneras" (lo aclaré entre comillas, para no mal interpretar), no son plato principal ni ya apetecibles para las fábricas, o por que se crea Moto 2 y ahora Moto 3???, no hay fábricas que apuesten en esas categorías ya, solo equipos privados.

    En cuanto a los rally´s de categorías inferiores, de los que has nombrado, quienes han sido grandes en el WRC???

    No es una dictadura de Loeb, ni ha sido una dictadura de Valentino en motos, son pilotos como dioses que vaya a saber cuando veremos, disfrutemos.

    Yo no quiero venderte ninguna moto, solo emitimos opiniones y bien por la gente de motor pasion que lo permite hablar de nuestras pasiones y de muchas cosas que no se dicen en los medios, saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de Alexis Jesus Garcia Lodeiro !

    Las categorias de moto 2 y moto 3 se crean al llegar los cuatro tiempos y jubilar las de dos tiempos.Que a las marcas no le interesan,a las marcas especializadas en vender motos pequenas,bien por lo general,Derbi,les interesan esas categorias,si no para que estan,cuantos anos se pego rossi en el mundial antes de dar el paso a moto gp?seis?Esa es la razon de ser es la cantera donde se forgan las futuras generacios del mundial,si na ti te parece moco de pavo a mi. En los rallyes hay un proverbio que dice que un buen piloto de rallyes es como el buen vino necesita tiempo para estar en su punto,aqui para ganar se necesita,pasta/suerte/tiempo/AFICION.Salvo en paises tipo Noruega,etc.... donde los jovenes empiezan con autenticos pepinos,por lo general en el resto del mundo se empieza desde abajo,campeonato local,regional,nacional,IRC,WRC,oficial,es un proceso que dura demasiado,es la selecion natural no solo de los rallyes,de cualqier deporte,es la silueta de la piramide,en la base hay muchos,en la punta solo uno. Bueno con esto y un bizcocho hasta manana a las ocho me voy a la cama que aqui son las2.23 am y aun ni me he duchado,hasta banana

  • 3

    Avatar de Fomare !
    Fomare | 2 estrellas

    No entiendo a ford, penalizan a LATVALA y despues gana la powerstage. si hirvonen necesita puntos... pues que le quite todos LATVALA. las cosas a medias nunca salen bien.otro mundial pa Loeb ya vereis.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de rayallen !

    Tu no lo has entendido bien yo creo, si Latvala no suma en la Power Stage,Ogier suma más puntos para pilotos.Lo que falla es que Hirvonen no está nada fino,ni suma en la power stage y está desaparecido.

    Como sea campeón con las dos temporadas que lleva (esta y la anterior) y salga del equipo Ford que según los rumores parece que va a ser así,quizás le veamos en Volkswagen.

    -- editado por última vez a las 15:40

  • 5

    interesante

    Avatar de troglodito !

    Que Sordo haya luchado hasta el final contra Ogier, con un coche en pleno desarrollo y con el handicap del motor para Dani este Rally debe contar moralmente como una victoria. Bravo Sordo!!

  • 6

    Avatar de srcocodrilo !

    Tremendo Sordo, ¡qué ganas de verlo correr el mundial completo!

    Por cierto, ¿qué plan tiene Mini para el año que viene? ¿Completarán ya todos los rallies del mundial?

    Seguro que la próxima temporada cae su primera victoria en el mundial...

  • 11

    Avatar de valvoline !

    Pues han descalificado a Solberg por lo que Mikko sube al podio y empata a 196pts con Loeb, el puntito del power stage le puede pesar quien sabe.. Ahora lanzo una preguntas: Si ogier va a ford y hirvonen a citroen, que pasaría si hirvonen gana el mundial este año? Aceptaría ser 2º piloto en citroen??

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de erizo-man !

    no creo que hirvonen vaya a citroen, loeb ha pedido ser el piloto numuero uno ante todo, asi que no veo yo a hirvonen en citroen y lo de que si gana este año el mundial me da la risa, todavia quedan dos rallies y loeb no es que este muerto y tambien esta ogier asi que no veo muy claro que se pueda llevar el mundial.

  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Bravo Sordo!!

    esto para el proximo año promete.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Yo me voy a centrar en felicitar a Sordo por este rally magnífico.

    Que hableis de motos en un articulo del Rally de Francia,un pelin para comparar con el otro Dani sí...

    Sordo sí que es verdad que en alguna le pararon,pero también que en otras se durmió.

    Pero bueno en este rally muy bien.Es una pena con Loeb fuera y los Ford también.

  • 37

    Avatar de shelbygth !

    es la primera vez que ken block temina en el top ten?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL