Rally de Alsacia 2012: Dani Sordo marca el mejor tiempo del shakedown

Sigue a

Dani Sordo

Empiezan bien las cosas en Alsacia. Un año después de dar toda una exhibición de pilotaje y quedar segundo, muy cerca del vencedor final Sébastien Ogier, Dani Sordo ha empezado con el pie derecho la prueba gala. El cántabro ha marcado el mejor tiempo en el shakedown en su cuarto intento, dando muestras de estar muy “enchufado” de cara al comienzo del rally en tan sólo unas horas.

El shakedown, que se ha disputado en la zona de Hautepierre, no es nada representativo ya que el recorrido utilizado no se parece al que se encontrarán los participantes durante el rally. Aun así, es una buena noticia para Sordo ya que es precisamente en este tipo de tramos, muy ratoneros y con muchas frenadas y aceleraciones, dónde el Mini John Cooper Works se dejaba más segundos el año pasado. Veremos si puede hacer el doblete y llevarse en la misma temporada el Tour de Corse y el Rally de Alsacia.

Segundo ha terminado Jari-Matti Latvala que ha conseguido su tiempo en la sexta pasada por la especial, quedándose a tres decimas de Sordo. Solberg ya ha estado mucho más lejos, rozando casi la diferencia del segundo con respecto a los 2 minutos y 34,1 segundos marcados por el piloto de Prodrive. Loeb se lo ha tomado con calma y ha finalizado en la cuarta posición a más de un segundos. Esta tarde comenzarán las hostilidades con el primer tramo corto del rally.

Tiempos del Shakedown:

1 Dani Sordo (MINI) 2m34.1s

2 Jari-Matti Latvala (Ford) 2m34.4s

3 Petter Solberg (Ford) 2m35.0s

4 Sebastien Loeb (Citroen) 2m35.5s

5 Thierry Neuville (Citroën) 2m35.7s

6 Mikko Hirvonen (Citroen) 2m37.5s

= Nasser Al-Attiyah (Citroen) 2m37.5s

8 Mads Ostberg (Ford) 2m38.0s

9 Evgeny Novikov (Ford) 2m39.4s

10 Ott Tanak (Ford) 2m40.0s.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios