Sigue a Motorpasión F1

Dani Sordo

Los pilotos del equipo Ford siguen aguantando el golpe. A pesar del ritmo de Sébastien Loeb, los pupilos de Malcolm Wilson no han arrojado la toalla y a pesar de cometer algún error, Jari-Matti Latvala sigue plantando cara al ocho veces campeón del Mundo de Rallyes. Bastante diferente es la situación de Dani Sordo que durante la tarde ha seguido perdiendo tiempo, viendo como Petter Solberg le pasaba y estando involucrado en una lucha mano a mano con Neuville por la quinta plaza.

El primer tramo de la tarde comenzaba con Loeb marcando un nuevo scratch, el tercero del rally. El alsaciano se aprovechaba de una pequeña salida de pista de Latvala para endosarle 6,3 segundos. La diferencia se ponía por primera vez sobre la barrera psicológica de los 10 segundos.

Fuimos demasiado largos en una curva de izquierdas donde había mucha suciedad. Traté de cambiar la trazada pero perdimos algo de tiempo.

Petter Solberg

Neuville hacia un trompo que le obligaba a ceder de nuevo la quinta posición a Dani Sordo, después de que Petter Solberg consiguiera superar a ambos tras marcar el tercer mejor tiempo. El español se ha quejado de un mal rendimiento de los frenos, pero lo cierto es que no se le termina de ver tan cómodo con el coche como el año pasado, dónde estuvo luchando por la victoria desde el primer kilometro.

En la siguiente especial los Ford volaban literalmente. Mientras que Latvala recuperaba parte del tiempo perdido en el tramo anterior marcando el scratch, Petter Solberg le recortaba a Mikko Hirvonen 1,9 segundos. El noruego se quedaba a tan sólo 4,6 segundos del segundo piloto de Citroën que actualmente ocupa la tercera posición del rally.

Sébastien Loeb

Loeb atacaba antes de la superespecial de la tarde y le volvía a endosar unos segundos muy valiosos a Jari-Matti Latvala, llevando la diferencia entre ambos por encima de los 15 segundos. Por su parte, Petter Solberg hacia lo contrario que su compañero de equipo y recortaba la diferencia con respecto a Mikko Hirvonen quedándose a poco más de los dos segundos.

En la lucha entre Neuville y Dani Sordo, el piloto de Prodrive sigue marcando la pauta y en el séptimo tramo conseguía aumentar su ventaja sobre el belga en tan sólo una decima. Tal vez el año que viene ambos luchen juntos en la misma marca. En cuanto a la “otra” carrera que tienen Yvan Muller y Romain Dumas, este último mantiene la voz cantante. Ambos pilotos se encuentran por encima de la 20ª plaza.

En la WRC Academy, recibíamos la buena noticia del scratch de Cohete Suarez en el sexto tramo. El asturiano se encuentra todavía bastante lejos de Elfyn Evans, pero al menos está demostrando que puede ir muy rápido. En el SWRC la batalla sigue siendo al segundo, teniendo Hayden Paddon una pequeña ventaja al finalizar el sexto tramo. Recordemos que ambos pilotos están actualmente disputándose el campeonato.

Yvan Muller

Clasificación tras siete tramos:

1. S. LOEB 1:04:07.8 0.0
2. J. LATVALA 1:04:20.2 +12.4
3. M. HIRVONEN 1:04:35.6 +27.8
4. P. SOLBERG 1:04:40.2 +32.4
5. D. SORDO 1:04:48.5 +40.7
6. T. NEUVILLE 1:04:49.8 +42.0
7. M. ØSTBERG 1:04:58.4 +50.6
8. O. TÄNAK 1:05:20.4 +1:12.6
9. E. NOVIKOV 1:05:28.9 +1:21.1
10. S. CHARDONNET 1:06:33.2 +2:25.4

Mientras tanto os informamos que al igual que en otros rallyes seguiré en directo el Rally de Alsacia en mi twitter personal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios