Rally de Alsacia 2012: Sébastien Loeb lidera seguido de cerca por Jari-Matti Latvala

Sigue a Motorpasión F1

Sébastien Loeb

Ya ha dado comienzo la etapa del viernes del Rally de Alsacia y lo ha hecho sin prácticamente novedades en cuanto al líder. Sébastien Loeb ha conseguido colocarse en la primera posición de la prueba francesa tras cuatro tramos, aunque es seguido muy de cerca por el primer piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, que ha demostrado estar por el momento parejo al ritmo del alsaciano.

La mañana comenzaba con Loeb marcando el primer scratch del día. El ocho veces campeón del Mundo de Rallyes montaba los neumáticos de compuesto duro y atacaba a fondo para superar en 3,2 segundos el tiempo marcado por su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. Latvala era el más rápido entre los Ford, terminando tercero el tramo y siendo de los pocos que han montado el compuesto blando pensando en la posibilidad de lluvia.

Al finlandés le salía bien la jugada en la siguiente especial ya que a pesar de volver a ser más lento que Sébastien Loeb conseguía superar a Mikko Hirvonen en la general del Rally. Sin duda un tramo mucho más favorable para los neumáticos blandos ya que la humedad en el asfalto en algunas zonas más oscuras hacía que esta fuera la mejor elección. Aún así, Loeb conseguía marcar el scratch con sólo dos neumáticos de dicho compuesto en el eje trasero.

Petter Solberg

Por su parte Dani Sordo apretaba para mantener la cuarta plaza por delante de un muy combativo Thierry Neuville. El belga está demostrando estar al nivel de los mejores sobre el asfalto y en la última especial de la mañana superaba al cántabro para colocarse en la cuarta posición, justo a espaldas de Mikko Hirvonen. El Mini John Cooper Works WRC sigue mostrando falta de potencia en las subidas y además Dani se ha encontrado los tramos muy sucios al salir bastante retrasado.

En la cabeza, Jari-Matti Latvala conseguía su primer scratch del rally y se quedaba a tan sólo 7,5 segundos de Loeb en la general. El finlandés demuestra su evolución en asfalto en cada prueba y aquí puede ser un buen candidato al podio. En cuanto al duelo de franceses “circuiteros”, Romain Dumas le está ganando la partida a Yvan Muller (ambos al volante de un Mini) por más de 13 segundos.

En cuanto al SWRC, Hayden Paddon está demostrando que además de la tierra el asfalto también se le da muy bien. El neozelandés es segundo, pero muy cerca de Craig Breen, un piloto curtido en mil batallas sobre el asfalto irlandés. En cuanto a la Academy, Evans parece completamente inalcanzable y tras tres tramos es líder con más de medio minuto de ventaja sobre Cohete Suarez, que es segundo.

Mads Ostberg

Clasificación tras cuatro tramos:

1. S. LOEB 38:30.5 0.0
2. J. LATVALA 38:38.0 +7.5
3. M. HIRVONEN 38:49.6 +19.1
4. T. NEUVILLE 38:51.1 +20.6
5. D. SORDO 38:53.7 +23.2
6. P. SOLBERG 38:56.6 +26.1
7. M. ØSTBERG 39:04.1 +33.6
8. O. TÄNAK 39:20.5 +50.0
9. E. NOVIKOV 39:25.3 +54.8
10. C. ATKINSON 40:08.9 +1:38.4

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario