Sigue a Motorpasión F1

Thierry Neuville

Ha dado comienzo una nueva edición de la prueba francesa con una superespecial urbana por las calles de Estrasburgo. Con la luz natural yéndose poco a poco los pilotos que salían en orden inverso se han visto obligados a encender sus parrillas de luces para disputar las tres vueltas al recorrido. En estas condiciones Thierry Neuville marcaba el mejor tiempo y se acostaba como líder del Rally de Alsacia.

Dani Sordo no ha comenzado mal la prueba y tras marcar durante unos minutos el scratch momentáneo de esta primer especial ha sido adelantado por Thierry Neuville. El cántabro estrena en este rally una nueva configuración electrónica y unas mejoras en el cambio que en teoría permite a su Mini John Cooper Works tener un mejor rendimiento en las zonas más lentas y reviradas.

Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen que compartían circuito al salir uno tras el otro han marcado buenos cronos, pero no han podido mejorar el de Thierry Neuville, teniéndose que conformar con la segunda y quinta plaza respectivamente. Petter Solberg y Sébastien Loeb serían los últimos en salir, pero tampoco serían capaces de batir el tiempo marcado por el belga del equipo Junior de Citroën. El ocho veces campeón del Mundo es séptimo, mientras que Petter no ha conseguido superar el tiempo de Sordo y es cuarto.

Jari-Matti Latvala

En cuanto a la WRC Academy, Cohete Suarez sólo ha podido ser quinto tras tomarse este comienzo del Rally de Alsacia con mucha calma (tal vez demasiada). Alistair Fisher y Elfyn Evans han conseguido marcar los dos mejores tiempos. Entre los pilotos de la SWRC, Craig Breen ha marcado la pauta y lidera con medio segundo de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi.

Clasificación tras la primera especial:

1. T. NEUVILLE 2:44.7 0.0
2. J. LATVALA 2:45.5 +0.8
3. D. SORDO 2:46.0 +1.3
4. P. SOLBERG 2:46.0 +1.3
5. M. HIRVONEN 2:46.0 +1.3
6. S. CHARDONNET 2:46.1 +1.4
7. S. LOEB 2:46.3 +1.6
8. O. TÄNAK 2:47.2 +2.5
9. E. NOVIKOV 2:48.3 +3.6
10. C. ATKINSON 2:48.9 +4.2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios