Rally de Alsacia 2012: una salida de pista de Petter Solberg casi se convierte en tragedia

Síguenos

Petter Solberg

El comienzo de la segunda etapa ha sido completamente increíble. Mientras muchos todavía se desperezaban, Petter Solberg nos daba el susto del día tras una fuerte salida de pista que podía haber sido mucho peor (después del salto tenéis el video). Aunque posteriormente ha sido Nasser Al-Attiyah el que ha arroyado a dos espectadores tras salirse de pista. Sébastien Loeb sigue líder de la prueba, aun con una ventaja mayor sobre Latvala.

Sébastien Loeb comenzaba fuerte la mañana, marcando el mejor crono en la primera especial y esperando ver como reaccionaban sus rivales ante ese ataque. Latvala cedía unos segundos preciosos en la lucha por la victoria, pero las sorpresas llegarían justo detrás, con su compañero de equipo. Una vez más la irregularidad de los pilotos de Ford se manifestaba en los primeros tramos del sábado. Año sin duda para olvidar para la marca del ovalo.

El accidente de Petter Solberg se producía en una zona rápida y estrecha, rodeada de viñedos. El noruego, que se encontraba en esos momentos atacando se salía en una curva de izquierdas y tras recorrer unos cuantos metros atravesando viñedos, cruzaba la carretera y se empotraba contra un poste eléctrico. El bloque caía y rozaba a algunos espectadores que estaban cerca de él.

Incluso se producía el chispazo lógico al caer los cables eléctricos sobre un coche de uno de los aficionados. Afortunadamente nadie resultaba herido y Petter Solberg y Chris Patterson salían ilesos de un choque que pudo haber sido mucho peor. Esto permitía a Dani Sordo subir una posición y colocarse cuarto. El cántabro empezaba fuerte la mañana, pero en el tercer parcial cometía un pequeño error y tocaba una piedra, que le hacía perder nueve segundos en meta con respecto a Loeb.

Latvala correría mejor suerte un tramo después, tras salirse a la cuneta en una curva de derechas. El finlandés perdía el control del Ford Fiesta RS WRC en el mismo lugar que Mikko Hirvonen se salía un año antes. A pesar del fuerte golpe, el piloto de Ford ha continuado en competición en cuanto las cuatro ruedas se han vuelto a posar sobre el asfalto.

La decima especial se trataba de la más larga de la prueba francesa. Más de 40 km. que permitían a Sébastien Loeb ampliar su liderato al frente de la general tras el error de Latvala. La diferencia se iba por encima del medio minuto tras lo que ha sido una vez más un puñetazo sobre la mesa por parte del alsaciano. En este tipo de tramos largos, el ocho veces campeón del Mundo ha demostrado ser siempre mucho más consistente que el resto de pilotos.

Sébastien Loeb

El siguiente tramo se vería empañado por la salida de pista de Nasser Al-Attiyah que tras perder el control de su Citroën DS3 WRC arrollaba a dos espectadores que se encontraban mal situados. El tramo ha tenido que ser suspendido durante unos minutos mientras los heridos eran evacuados, uno de ellos con una pierna rota y el otro con un brazo fracturado. Esto ha hecho que se haya acumulado cierto retraso en el programa del rally.

Jari-Matti Latvala exprimía la potencia del Ford Fiesta RS WRC para marcar un nuevo scratch por delante de Sébastien Loeb. El finlandés sólo era capaz de robarle un par de segundos de la gran renta que posee actualmente el alsaciano. Mientras que Mikko Hirvonen rueda en tierra de nadie, Sordo perdía más tiempo aún, teniendo que cederle la cuarta plaza a un Thierry Neuville que está demostrando su gran madurez y aprendizaje. Madds Ostberg también tiene a tiro al piloto de Prodrive que no termina de encontrar el ritmo.

La última especial de la mañana era cancelada por exceso de publico. En cuanto a la WRC Academy, Cohete Suarez ha sumado un nuevo scratch en la primera especial del día, pero tiene difícil cazar al líder, Elfyn Evans tras sufrir un pinchazo en la superespecial de ayer y perder más de un minuto. En el SWRC, Hayden Paddon sigue por delante de Craig Breen, ambos separados por poco más de diez segundos.

Dani Sordo

Clasificación tras 12 tramos:

1. S. LOEB 2:03:06.9 0.0
2. J. LATVALA 2:03:36.9 +30.0
3. M. HIRVONEN 2:03:55.9 +49.0
4. T. NEUVILLE 2:04:30.4 +1:23.5
5. D. SORDO 2:04:30.7 +1:23.8
6. M. ØSTBERG 2:04:32.5 +1:25.6
7. O. TÄNAK 2:05:13.8 +2:06.9
8. E. NOVIKOV 2:05:41.1 +2:34.2
9. C. ATKINSON 2:08:12.4 +5:05.5
10. M. PROKOP 2:08:54.4 +5:47.5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios