Sigue a

Solberg

No ha comenzado la mañana como todos esperábamos. El primer bucle de la etapa sobre tierra ha puesto las cosas difíciles a los pilotos y en el caso de Petter Solberg y Dani Sordo les ha dejado fuera de carrera por sendos accidentes. Mientras tanto, Mads Ostberg es el encargado de liderar la clasificación general en un Rally de Catalunya que acaba de comenzar.

La mañana comenzaba con un scratch de Jari-Matti Latvala. El finlandés quiere despedirse de la que ha sido su casa durante los últimos diez años por todo lo alto y se ha propuesto atacar hasta el último momento. Por su parte, Sébastien Loeb lograba el segundo mejor crono a sólo una décima del de Ford y tras montar cuatro neumáticos de compuesto blando en su Citroën DS3 WRC por tan sólo dos en el caso de Latvala.

Tercero era Mikko Hirvonen, mientras que mucho más atrás en la clasificación, noveno, ha finalizado Dani Sordo que ha competido un error y ha perdido nueve segundos con respecto a mejor tiempo. Evgeny Novikov tampoco comenzaba de la mejor manera, sufriendo una pequeña salida de pista que le ha retrasado mucho.

La lluvia ha hecho acto de aparición y de tal manera que incluso se han formado algunas balsas de agua en las que mantener el control del coche se ha hecho imposible. En estas condiciones, Ostberg y Tänak se han mostrado como los más rápidos, mientras que Loeb y Latvala se veían muy perjudicados por su retrasada posición de salida.

Loeb

Tal era la dificultad de este segundo tramo, que de una tacada Petter Solberg, Thierry Neuville y Martin Prokop han quedado fuera de carrera por accidente. En el caso del noruego, el accidente ha sido similar al de la pasada edición, ya que ha golpeado exactamente la misma roca que le obligó a abandonar en 2011. Según lo que se ha podido saber, Malcolm Wilson no está nada contento con el noruego.

Sin embargo las sorpresas no iban a terminar ahí. Dani Sordo que conseguía recuperar sensaciones en la segunda especial, veía como en la tercera sus posibilidades de conseguir un buen resultado en este rally se esfumaban. El cántabro sufría una salida de pista que le ha dejado fuera de carrera. Según Prodrive, Sordo podrá reengancharse mañana a la carrera.

En cuanto a la general, Mads Ostberg y Ott Tanak han continuado luchando por la primera posición de la general. Tras este tramo, que cerraba la actividad matinal, es el noruego el que se coloca líder, seguido de Tänak y de un Loeb que se encargaba de marcar el último scratch antes de ir a la asistencia. Jari-Matti Latvala en cambio ha perdido mucho tiempo y ya se encuentra a 1 minuto de Ostberg.

Paddon

Destacar también el gran papel de Jarko Nikkara que se encuentra sexto en su primer rally a los mandos de un World Rally Car. En cuanto a la lucha por el SWRC, tras el abandono de Paddon, Breen es líder y ya ostenta una ventaja de más de un minuto sobre Per Gunnar Andersson. En el PWRC, Yerai Lemes se ha colocado líder tras marcar el scratch en el tercer tramo, segundo Marcos Ligato y tercero Kosciuszko. Benito Guerra es cuarto.

Clasificación tras tres tramos del Rally de Catalunya:

1. M. ØSTBERG 51:18.8 0.0
2. O. TÄNAK 51:21.5 +2.7
3. M. HIRVONEN 51:31.9 +13.1
4. S. LOEB 51:38.3 +19.5
5. J. LATVALA 52:13.9 +55.1
6. J. NIKARA 52:28.2 +1:09.4
7. E. NOVIKOV 52:33.3 +1:14.5
8. C. ATKINSON 53:51.4 +2:32.6
9. H. WEIJS 54:06.4 +2:47.6
10. C. BREEN 54:38.4 +3:19.6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios