Rally de Catalunya 2012: Mads Ostberg duerme como líder tras la primera jornada

Síguenos

Mads Ostberg

Tras los seis primeros tramos del Rally de Catalunya, todo parece indicar que Mads Ostberg y Sébastien Loeb se van a jugar la victoria. El piloto noruego afianzó su liderato durante los tres tramos de la mañana para posteriormente defenderse del campeón francés por la tarde. Y a pesar de todo, Ostberg incluso ha conseguido ampliar la distancia con Loeb y mañana saldrá a pista con casi 30 segundos de ventaja.

El segundo bucle comenzaba con el scratch de Evgeny Novikov mientras que Loeb trataba de recortar distancias en el particular quinto tramo, Terra Alta, que constaba con la peculiaridad de ser mixto. Mikko Hirvonen se hacía con el mejor tiempo en el último tramo del día en el que Loeb perdía tiempo con respecto a Ostberg.

Tal y como ocurriera durante la mañana, la tarde ha estado marcada por los abandonos. Si en los tres primeros tramos Dani Sordo, Petter Solberg, Thierry Neuville y Martin Prokop decían adiós, en los tres tramos vespertinos la nómina se ha ampliado con otros ilustres como el Evgeny Novikov, Chris Atkinson y Sébastien Ogier.

Una de las sorpresas positivas está siendo Yeray Lemes. Al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, el canario es segundo en el PWRC a tan sólo 11 segundos de Marcos Ligato. Por su parte, José Antonio “Cohete” Suárez es líder de la WRC Academy. Mañana, segunda etapa integramente en asfalto.

Clasificación tras la primera jornada del Rally de Catalunya:

1-Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), 1h41:32.4
2-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), a 27,2
3-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 47,0
4-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 1:02.6
5-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), a 1:10.8
6-Craig Breen-Paul Nagle (Ford Fiesta S2000), a 6:00.9
7-Hans Weijs-Bjorn Degant (Citroën DS3 WRC), a 6:08.5
8-Jarkko Nikara-Jarkko Kalliolepo (Mini John Cooper Works WRC), a 9:00.0
9-Per Gunnar Andersson-Emil Axelsson (Proton Satria Neo S2000), a 9:42.4
10-Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 10:59.5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios