Rally de Cerdeña 2012: Jari-Matti Latvala marca el mejor tiempo en la calificación

Sigue a

Jari-Matti Latvala

Comienza la prueba italiana con los pilotos de la marca del ovalo muy fuertes. Jari-Matti Latvala y Petter Solberg han marcado los dos mejores tiempos del tramo de clasificación justo la misma semana que Ford anunciaba que se retirará oficialmente del Mundial de Rallyes a final de esta misma temporada. El finlandés tendrá la posibilidad dentro de unos minutos de elegir su posición de salida para los primeros tramos.

Jari-Matti, que anunciaba ayer su fichaje por Volkswagen, maraca un tiempo de 2 minutos y 26,5 segundos en los 3,75 kilómetros de los que se componía la especial de clasificación. A poco más de un segundo ha quedado Petter Solberg, mientras que Sébastien Loeb ha sido tres decimas más lento que el noruego, marcando el tercer mejor crono de la QS. Evgeny Novikov era cuarto, justo por delante del segundo Citroën oficial, de Mikko Hirvonen que era quinto.

Recordemos que aunque hay probabilidades de lluvia para la jornada de hoy y la del sábado, los pilotos trataran de salir lo más atrás posible en una prueba en la que el paso de los primeros coches influye mucho en el efecto “barrido” de la trazada. Es por ello que se espera que Latvala elija una posición bastante retrasada para obligar a sus rivales a limpiarle el tramo.

Clasificación de la Qualifying Stage:

1º Jari-Matti Latvala,
2º Petter Solberg
3º Sébastien Loeb
4º Evgeny Novikov
5º Mikko Hirvonen
6º Ott Tänak
7º Mads Østberg
8º Chris Atkinson
9º Martin Prokop
10º Thierry Neuville
11º Luca Pedersoli

Posición de salida:

Latvala, Tänak, Solberg, Novikov, Loeb, Hirvonen, Østberg, Atkinson, Prokop, Neuville, Pedersoli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios