Rally de Cerdeña 2012: los Citroën sacan ventaja. Jari-Matti Latvala se descuelga

Síguenos

Sébastien Loeb

No le ha salido bien la jugada al equipo Ford. Los pupilos de Malcolm Wilson elegían las primeras posiciones buscando tener mejor visibilidad en la segunda pasada por el tramo de hoy que los Citroën, pero finalmente el efecto “barrido” ha sido mucho más importante. Esto ha permitido a Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen tomar los dos primeros puestos de la general, mientras que Latvala se descuelga del podio tras haber sufrido un pinchazo.

El rally comenzaba con los Citroën mandando. Los pilotos de la marca del ovalo se encontraban la especial muy suelta y perdían mucho tiempo teniendo que barrera pista. Sobre todo en el caso de Jari-Matti Latvala, que se dejaba más de 15 segundos en un tramo de menos de 30 kilómetros (Terranova). Esto permitía al ya nueve veces campeón del Mundo de Rallyes colocarse en cabeza, con su compañero de equipo guardándole las espaldas en segunda posición.

Por su parte, tanto Petter Solberg como Latvala esperaban que en la segunda pasada la posición más retrasada de los Citroën les perjudicara mucho debido a que Loeb y Mikko Hirvonen tenían que hacer el segundo paso por Terranova prácticamente de noche y afectados en parte por el polvo en suspensión de los primeros coches.

Jari-Matti Latvala

A pesar de que destacábamos que los pinchazos de los neumáticos Michelin habían empezado a ser poco habituales, en un terreno tan duro y complicado como este los pilotos han empezado a “caer”. Tanto Valery Gorban como Luca Pedersoli pinchaban una de sus ruedas en el primer tramo y ambos tenían que parar en el enlace a cambiarlas. En el caso del Ucraniano con peor resultado, ya que penalizaba tras llegar tarde a la asistencia.

Un pinchazo de Latvala en la primera mitad de la especial hacia que el tren de cabeza se le escapara aún más al compañero de Sébastien Ogier para la próxima temporada. De esta forma, Loeb conseguía acostarse el día líder y salir mañana en la última posición entre los pilotos prioritarios. Segundo era Mikko Hirvonen, que en tierra está mostrándose mucho más cerca de Seb (tan sólo 1,1 segundos entre los dos pilotos de Citroën) que en el anterior Rally de Alsacia, consiguiendo además su primer scratch.

En cuanto al resto, Mads Ostberg ha sufrido problemas con la dirección en el primer tramo, mientras que Ott Tänak ha sido víctima de un nuevo error estratégico del M-Sport que le ha montado los neumáticos duros haciéndole perder un mundo con los pilotos oficiales.

Clasificación tras los dos primeros tramos:

1. S. LOEB 37:59.1 0.0
2. M. HIRVONEN 38:00.2 +1.1
3. P. SOLBERG 38:13.0 +13.9
4. T. NEUVILLE 38:25.3 +26.2
5. M. ØSTBERG 38:32.6 +33.5
6. J. LATVALA 38:41.2 +42.1
7. E. NOVIKOV 38:50.3 +51.2
8. C. ATKINSON 39:28.0 +1:28.9
9. O. TÄNAK 39:30.5 +1:31.4
10. M. PROKOP 39:47.3 +1:48.2

Recordaros, que tanto mi compañero Eloy, como yo, seguimos el Rally en directo a traves de nuestros Twitter personales.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios