Rally de Cerdeña 2012: Mikko Hirvonen líder en solitario, Petter Solberg abandona

Sigue a

Mikko Hirvonen

Un nuevo bucle y más sorpresas. Los pilotos de Ford siguen con su mala racha y en esta ocasión era Petter Solberg el que se veía obligado a abandonar tras romper la dirección de su coche. Esto ha permitido a Mikko Hirvonen terminar la etapa en una sólida primera posición con más de un minuto de ventaja sobre Evgeny Novikov que está realizando un gran rally. Además se ha confirmado que Sébastien Loeb no se reenganchará mañana por medio del Rally2.

La primera especial después de la asistencia comenzaba con Evgeny Novikov marcando el scratch. El ruso está demostrando que puede ser rápido sobre cualquier tipo de prueba sobre tierra y después de cobrar algo de confianza en su nueva copiloto, Ilka Minor, se está consolidando un poco más en el WRC tras una mala racha con accidentes en Finlandia, Gales y Francia.

El resto de pilotos de Ford lo estaban pasando bastante peor que Novikov. Mads Ostberg seguía quejándose de un problema con el eje de transmisión en su Fiesta RS WRC, mientras que Ott Tänak tenían un toque bastante fuerte durante la sexta especial del rally, del que afortunadamente podía salir sin mayor problema. Por delante, Petter Solberg lograba recortar 2,4 segundos a Mikko Hirvonen, dejando la diferencia en sólo 23,4 segundos entre ambos.

Ott Tänak

Sin embargo, todo volvería a dar un vuelco en el siguiente tramo, donde Petter Solberg tendría que abandonar tras romper la dirección en una curva. Falta saber si ha sido un problema mecánico o un nuevo fallo del piloto noruego, pero todo parece que podría ser la segunda ya que el Fiesta RS WRC presentaba un golpe en la parte delantera. También es cierto que este podría haber sido provocado a posteriori.

Mikko Hirvonen se quedaba sólo en el liderato y tras terminar la especial sin arriesgar demasiado, y con un minuto de ventaja sobre el segundo en la general, comentaba en tono jocoso que todos sus rivales estaban “cayendo como moscas”. Novikov continuaba con su buena racha marcando el segundo mejor tiempo del tramo, mientras que los Fiesta privados del resto seguía ahogándose en problemas con Ostberg sin tracción en una de sus ruedas traseras y con Prokop acosado por el fallo del motor de su unidad.

Evgeny Novikov

Hirvonen terminaba la segunda etapa marcando el scratch en la última especial. El finlandés tiene al igual que en Portugal la victoria en el bolsillo y de no cometer un error o tener alguna parte de su DS3 WRC fuera de la normativa parece que conseguirá el primer triunfo con Citroën. Una buena forma de acreditar su posición como piloto numero uno de la marca gala para la próxima temporada.

En cuanto al resto, Evgeny Novikov sigue mostrándose muy rápido y ha vuelto a completar un tramo sin errores, acabando en segunda posición, justo por delante de Ott Tänak. Los dos pilotos privados de Ford están ocupando las mismas plazas en el podio de la prueba italiana Muy lejos de estos tiempos ha terminado Mads Ostberg que sigue con sus problemas de trasmisión y ha visto como Chris Atkinson al volante del Mini le quitaba la quinta plaza.

Paulo Nobre

En la lucha entre los S2000 (que no entre los SWRC) Sébastien Ogier sigue siendo más rápido que su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen. El galo se encuentra con un S2000 en la cuarta plaza de la general, mientras que el noruego es sexto a más de un minuto de Ogier. La categoría PWRC está en manos de Fuchs que aventaja a Marcos Ligato en más de dos minutos y veinte segundos.

Clasificación tras ocho tramos:

1. M. HIRVONEN 1:56:25.5 0.0
2. E. NOVIKOV 1:57:35.1 +1:09.6
3. O. TÄNAK 1:58:43.8 +2:18.3
4. S. OGIER 2:00:01.2 +3:35.7
5. C. ATKINSON 2:00:20.4 +3:54.9
6. A. MIKKELSEN 2:01:05.8 +4:40.3
7. M. ØSTBERG 2:01:11.5 +4:46.0
8. M. PROKOP 2:03:38.5 +7:13.0
9. K. KRUUDA 2:04:51.7 +8:26.2

Recordaros que mañana seguiremos el Rally en directo a traves de mi cuenta de Twitter personal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios