Sigue a Motorpasión F1

Jari-Matti Latvala

A pesar de las flojas inscripciones y no tener al PWRC o a la WRC Academy para amenizarnos la espera entre cada paso de los World Rally Cars, la mañana ha comenzado emocionante. Dos líderes diferentes en tan sólo tres tramos y los tres integrantes del podio provisional en menos de 6 segundos hacen que el comienzo de etapa y de prueba haya sido muy apretado. Comienzo que ha sido dominado por los pilotos de Ford.

Petter Solberg era el primero en coger la cabeza de la prueba. El noruego que siempre se ha encontrado muy a gusto en este rally ha tomado rápidamente el mando junto a los otros dos pilotos de Ford que han marcado los tres mejores tiempos en el inicio. Las condiciones de barro, lluvia y niebla han hecho que haya sido muy difícil coger el ritmo desde el inicio. Sébastien Loeb sólo podía ser cuarto, tras Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala.

Citroën DS3 WRC, Mikko Hirvonen

Hirvonen por su parte perdía aun más tiempo que su compañero de equipo y se quejaba de que su coche era demasiado rígido y que en ocasiones le costaba mucho meterlo en curva. Tampoco lograban un buen inicio los otros dos pilotos de Citroën, Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville que se dejaban ambos más de medio minuto en apenas 27 kilómetros.

La segunda especial traía mejores noticias para la marca de los dos chevrones, después de que Loeb recuperara de un plumazo dos posiciones y se situara en la segunda plaza, a 2,7 segundos de Petter Solberg y con mucha más confianza en su DS3 WRC. Ostberg perdía algo de tiempo tras golpear una piedra, mientras que Hayden Paddon, que había comenzado como líder del SWRC se detenía en el tramo y perdía más de 12 minutos.

Ott Tänak

Tampoco los pilotos privados de Ford veían como la diosa fortuna les acompañaba, después de que tanto Martin Prokop como Ott Tänak sufrieran problemas mecánicos (con el motor y la dirección asistida respectivamente) y posiblemente tengan que lidiar con ellos durante todo el día, ya que en el service será difícil resolverlos.

El último tramo del primer bucle ha sido sin duda el más emocionante. Con Mikko Hirvonen perdiendo aun más tiempo con sus rivales, Loeb alcanzaba el liderato tras endosarle más de cuatro segundos a Solberg. Lo que parecía que iba a ser el primer scratch del ocho veces campeón del mundo de rallyes, se convertía en el primero de Latvala que a su vez le arrebataba la primera posición a Sébastien tras lo que ha sido una especial perfecta para el finlandés. En el SWRC, Craig Breen es el líder destacado después de los problemas antes mencionados de Paddon.

Clasificación tras tres tramos:

1. J. LATVALA 42:39.2 0.0
2. S. LOEB 42:42.5 +3.3
3. P. SOLBERG 42:44.5 +5.3
4. M. ØSTBERG 42:51.3 +12.1
5. M. HIRVONEN 42:54.3 +15.1
6. O. TÄNAK 43:23.8 +44.6
7. E. NOVIKOV 43:29.4 +50.2
8. T. NEUVILLE 43:58.5 +1:19.3
9. M. WILSON 44:20.2 +1:41.0
10. M. PROKOP 44:33.7 +1:54.5

Recordar que como viene siendo habitual, estoy siguiendo en directo el Rally de Gales en mi cuenta de twitter personal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario