Rally de Gales 2012: los Ford vuelan en su terreno favorito

Síguenos

Jari-Matti Latvala

Pocas veces durante esta temporada hemos podido ver a los Ford superando con continuidad a los pilotos de Citroën. Parece que el Fiesta RS WRC se amolda perfectamente a los tramos galeses y tanto Jari-Matti Latvala, como Petter Solberg han tenido una segunda mitad de etapa realmente espectacular. Esto les ha permitido a ambos colocarse en las dos primeras posiciones y empezar a sacar una ventaja considerable a Sébastien Loeb.

La tarde comenzaba igual que terminaba el primer bucle, con Jari-Matti Latvala mandando en la prueba y aumentando su ventaja con respecto a Sébastien Loeb. La pista más seca y rápida ha contribuido a que cuanto más atrás salieras mejor te encontrabas los tramos. Obviamente Solberg y Latvala que salían cuartos y quintos han visto por fin la suerte de su lado.

Citroën DS3 WRC

Como ya comentamos durante la previa, en estas condiciones los neumáticos se consumen muy rápido debido a la superficie del rally de Gales y las altas velocidades a las que se rueda.

Va todo muy bien. Tengo grandes sensaciones con el coche, la única pregunta es como funcionarán los neumáticos ahora. Las gomas blandas son las adecuadas, pero hay que gestionarlas, porque solo tenemos una de repuesto y cada vez está más seco.

El resto de las especiales de la tarde han mantenido el mismo guion con un Jari-Matti Latvala marcando los mejores tiempos, y un Petter Solberg haciéndole en todo momento de guardaespaldas al finlandés. Esto ha permitido que los dos Ford hayan terminado en las dos primeras posiciones al final del primer día después de que Solberg adelantara a Loeb en el quinto tramo. Los dos coches de la marca del ovalo han consolidado una buena ventaja al final de la primera etapa y Latvala ya tiene más de 20 segundos sobre el primero de los Citroën.

En cuanto al resto, Mads Ostberg está haciendo una muy buena actuación, colocándose por delante de un apagado Mikko Hirvonen al que parece que le ha vuelto a abandonar su “Mojo” (expresión utilizada por el propio Mikko para referirse a su suerte, chispa o plus que le hacía ganar rallyes). En cuanto al SWRC, Craig Breen se ha colocado como líder y de seguir así el rally podría apretar la lucha por el campeonato tras el abandono de Per Gunnar Andersson y Hayden Paddon.

Clasificación tras la primera etapa:

1. J. LATVALA 1:25:05.7 0.0
2. P. SOLBERG 1:25:17.8 +12.1
3. S. LOEB 1:25:27.0 +21.3
4. M. ØSTBERG 1:25:38.3 +32.6
5. M. HIRVONEN 1:25:59.5 +53.8
6. O. TÄNAK 1:26:24.9 +1:19.2
7. E. NOVIKOV 1:26:38.5 +1:32.8
8. T. NEUVILLE 1:27:33.6 +2:27.9
9. M. WILSON 1:28:22.7 +3:17.0
10. M. PROKOP 1:28:42.5 +3:36.8

Recordar que mañana seguiré en directo el Rally de Gales en mi cuenta de twitter personal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios