Rally de Gales 2012: Sébastien Loeb a la caza de la segunda plaza

Síguenos

Sébastien Loeb

Con este bonito pareado comenzamos la segunda etapa del Rally de Gales. El barro y la niebla han vuelto a hacer acto de aparición y los Ford han seguido dominando la prueba con un Jari-Matti Latvala que sigue cometiendo pequeños errores, pero que por el momento se mantiene en una cómoda primera posición. El que cada vez siente mayor presión es Petter Solberg, que ve como Loeb se acerca a la segunda posición que actualmente ocupa el noruego.

La mañana comenzaba con un sorprendente Mads Ostberg marcando el primer scratch del día. El piloto de Adapta se aprovechaba de salir por delante de los tres primeros para encontrarse el tramo en mejores condiciones de agarre que Loeb, Latvala y Solberg.

Los problemas y las salidas se han multiplicado. El primero en probar las cunetas era el sudafricano Jan Habig que se quedaba atascado fuera de la pista y tenía que abandonar. Paulo Nobre hacia dos trompos, Jari-Matti Latvala un par de libradas y Nasser Al-Attiyah una pequeña salida de pista en la última curva antes de llegar a la línea de meta. Sin duda el Rally de Gales en estado puro.

Mads Ostberg

Loeb conseguía su primer mejor tiempo del rally. Poco habitual es ver que el alsaciano tarda ocho tramos en conseguir su primer scratch en una prueba del WRC. Esto da muestras del gran nivel demostrado por los Ford durante este último día y medio. Aun así, el alsaciano reconocía que iba a ser muy difícil plantar cara a los pilotos de la marca del ovalo y que no había cambiado nada en el parque de asistencia.

Una vez más estaba muy resbaladizo, muy difícil aunque traté de atacar. Por supuesto que lo estamos intentando todo, pero no podemos igualar el ritmo de los primeros. No ha cambiado nada en el coche, sabemos que nos costará mucho en estas condiciones.

El último tramo de la mañana volvía a traer la relativa normalidad a la prueba. Latvala marca su quinto mejor tiempo del rally y llevaba a sus rivales por encima de los 20 segundos. Loeb también atacaba, pillando a Petter Solberg con la guardia baja y endosándole de una tacada cuatro segundos que le dejaban muy cerca del piloto nórdico de Ford. Tan sólo 3,8 segundos separa al ocho veces campeón del Mundo de Rallyes de la segunda plaza.

Chris Atkinson

En cuanto al resto, Mikko Hirvonen ha continuado con su regularidad. El finlandés no marca buenos tiempos, pero tampoco comete errores. De hecho, al final de la octava especial se le ha preguntado si iba a cambiar algo en su DS3 WRC y Mikko ha contestado un tajante “No” que demuestra su impotencia actualmente. Mads Ostberg por su parte sigue completando un buen rally y se afianza en la cuarta plaza por delante precisamente de Hirvonen.

Matthew Wilson que vuelve aquí al campeonato sigue demostrando el nivel al que nos tenía habituados. El de Cumbria se encuentra en novena posición tras el grupo de jóvenes pilotos formado por Tänak, Novikov y Neuville. En este caso la experiencia no puede con la calidad. Chris Atkinson tampoco está teniendo demasiados motivos para sonreír. El australiano en su tercer rally con el Mini oficial de Motorsport Italia está en la 11ª plaza y no tiene pinta de mejorar.

Clasifiación tras nueve tramos:

1. J. LATVALA 1:50:49.5 0.0
2. P. SOLBERG 1:51:11.7 +22.2
3. S. LOEB 1:51:15.6 +26.1
4. M. ØSTBERG 1:51:27.8 +38.3
5. M. HIRVONEN 1:51:58.4 +1:08.9
6. O. TÄNAK 1:52:18.3 +1:28.8
7. E. NOVIKOV 1:52:35.6 +1:46.1
8. T. NEUVILLE 1:53:54.1 +3:04.6
9. M. WILSON 1:54:49.5 +4:00.0
10. M. PROKOP 1:55:24.5 +4:35.0

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario