Sigue a Motorpasión F1

Sébastien Loeb, Rally de Gales.

Terminamos el paso por el asfalto alemán para pasar al barro y la tierra del Rally de Gales. Ambas han tenido el mismo denominador común, el dominio de Sébastien Loeb. El alsaciano se encontraba con unas condiciones perfectas. A pesar de que se esperaba que no lloviera durante el rally, ha caído un poco de agua, permitiendo al ocho veces campeón del Mundo de rallyes salir en la mejor posición al tramo de clasificación, la primera.

El tramo de 3,91 kilómetros ha sido completado por el piloto de Citroën en tan sólo 2 minutos y 22,260 segundos, justo por delante de Petter Solberg y de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. Durante el shakedown matinal, los coches de la marca del ovalo se habían mostrado muy fuertes, pero de nuevo a la hora de la verdad en la QS no han conseguido acabar con el dominio de Loeb.

Peor ha sido el resultado de Jari-Matti Latvala que tan sólo ha podido ser quinto a más de 1 segundo del tiempo marcado por Sébastien. El finlandés lo tendrá difícil mañana si sigue lloviendo ya que las especiales irán empeorando con el paso de los coches. Thierry Neuville acababa justo por delante del primer piloto de Ford, mientras que Ostberg, Nasser Al- Attiyah y Novikov han completado los ocho primeros lugares. Mañana Loeb y el resto de pilotos elegirán su posición de salida de la etapa del viernes.

Clasificación del tramo de calificación:

1. Sébastien Loeb
2. Petter Solberg
3. Mikko Hirvonen
4. Thierry Neuville
5. Jari-Matti Latvala
6. Mads Ostberg
7. Nasser Al-Attiyah
8. Evgeny Novikov

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios