Rally de Gales 2012: Thierry Neuville abrirá pista

Sigue a Motorpasión F1

Thierry Neuville

La dificultad de prevenir el tiempo en Gales durante esta época ha hecho que tengamos pro primera vez en la temporada una elección de posición de salida un tanto rara. Los pilotos de Citroën han decidido salir delante, dejándole a Thierry Neuville el dudoso honor de abrir pista ante sus previsiones de lluvias para esta noche. Al belga le seguirán Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb que saldrán segundo y tercero.

Puede que llueva, pero no mucho. Cuando hay agua es mucho mejor salir de los primeros. Si está seco, entonces es mejor salir tercero que no primero, por eso me decidido por esa posición. No siempre tenemos la información perfecta del tiempo, pero no creo que vayamos a tener que limpiar mucho la pista.

Un claro movimiento para guardar las espaldas de sus pilotos oficiales y sobre todo la de Sébastien Loeb. En el caso de que se confirmarán las previsiones de lluvia, el alsaciano se encuentra lo suficientemente delante como para no ser perjudicado por las roderas y está lo suficientemente detrás para, de mantenerse seco, encontrarse la pista limpia por sus dos compañeros de marca.

En cuanto a Ford la cosa ha sido completamente distinta. La marca del ovalo ha situado a su primer espada, Petter Solberg, justo detrás de Loeb, en un claro intento de marcar al ocho veces campeón del Mundo de Rallyes. Con ello, los hombres de Malcolm Wilson confían en la rapidez de Petter en una prueba que conoce a la perfección y que además de considerar como su segunda casa, ha ganado en cuatro ocasiones. Por su parte, Latvala saldrá quinto al no tener muchas más opciones tras su mal tiempo ayer en la calificación.

Por supuesto que estaba calcando lo que ha hecho Sébastien. Pensaba en ser segundo o tercero, pero cuando Loeb eligió el tercero pensé en coger un puesto o dos más atrás. Quiero atacar, él será muy rápido y por eso elegí ser el cuarto, así estaré justo detrás de él

Orden de salida de la primera etapa:

Primero: Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën)
Segundo: Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën)
Tercero: Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën)
Quarto: Petter Solberg/Chris Patterson (Ford)
Quinto: Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford)
Sexto: Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford)
Séptimo: Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroen)
Octavo: Ott Tanak/Kuldar Sikk (Ford)
Noveno: Matthew Wilson/Scott Martin (Ford)
Décimo: Chris Aktinson/Stephane Prevot (MINI)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario