Rally de Suecia 2013. Sébastien Loeb desata la tormenta perfecta

Sigue a

Sébastien Loeb

Es una delicia ver atacar a Sébastien Loeb. El alsaciano quizás no tiene ese pilotaje espectacular que pueden tener Jari-Matti Latvala o Sébastien Ogier, pero ha demostrado que siempre que se propone atacar es muy efectivo. Durante el primer bucle de esta etapa del sábado ha conseguido recortar la diferencia que le lleva el primer piloto de Volkswagen hasta los 25 segundos. Veremos si es suficiente para que el de Gap empiece a notar la presión.

El primer tramo estaba de nuevo marcado por los abandonos de dos de los Ford Fiesta RS WRC. El primero de ellos era el de Matthew Wilson, que volcaba y no podía reemprender la marcha tras quedar el coche bastante tocado. Afortunadamente, la tripulación salía ilesa del lance. El segundo y más doloroso llegaba de la mano de Pontus Tidemand. El sueco, que se encontraba realizando un gran rally situado en la sexta plaza, sufría problemas mecánicos durante la especial y se veía obligado a parar y abandonar.

En cuanto a la lucha por los puestos de cabeza Sébastien Ogier se volvía a llevar el gato al agua, superando a Loeb por 2,1 segundos y aumentando aún más su ventaja al frente de la general. Latvala no podía seguir el ritmo de los de cabeza y veía con desesperación como los dos pilotos franceses se le alejaban aún más y como Mads Ostberg se acercaba a menos de seis segundos. El finlandés parece que sigue sin encontrarse cómodo con el Volkswagen, ya que de no ser así no dudo en que estaría peleando por la victoria.

Mads Ostberg

La tendencia se invertía precisamente en la siguiente especial. Latvala marcaba su primer scratch de la temporada y por tanto su primer mejor tiempo con el Polo R WRC. Ogier marcaba un tiempo cinco segundos más lento que el de su compañero de equipo, perdiendo tambien 4,6 con Loeb que era de los pocos capaces de seguir el ritmo del ex-piloto de Ford. Esto permitía que de nuevo haya cuatro pilotos en poco más de cuarenta segundos.

También Dani Sordo mejoraba algo su ritmo y a pesar de sufrir un trompo se quedaba a sólo 2,2 segundos del crono marcado por Mikko Hirvonen y recortándole una veintena a Martin Prokop que actualmente es el piloto que le precede. El español ha mejorado algo los reglajes de su DS3 WRC, pero ha admitido varias veces que el problema es suyo, que no termina de encontrar el ritmo que necesita.

Los dos últimos tramos del primer bucle no han mejorado demasiado la confianza del cántabro que se queja de que el coche se va demasiado de atrás haciendo muy difícil su control a la salida de las curvas. Aún así, los cuatro tramos de la mañana le han permitido recortar mucho tiempo a Martin Prokop en lo que está siendo por ahora una batalla a distancia por la novena plaza.

Sébastien Ogier

Loeb volvía a atacar la posición de seguridad de Ogier. La ventaja se reducía hasta los 25,2 segundos, mientras que el Polo de Latvala se alejaba aún más del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes a pesar de atacar todas y cada una de las curvas. Tal y como se ha podido ver en la superespecial que cerraba la mañana, el finlandés va en ocasiones demasiado desatado.

En cuanto al WRC2, Yazeed Al Rajhi sigue en plena remontada y ya tiene a Grondal a sólo 17 segundos. El árabe cuenta con una montura claramente superior, pero el noruego cuenta con la experiencia sobre este tipo de superficies. Promete estar muy interesante esta batalla.

Clasificación tras 12 tramos:

1. S. OGIER 1:47:21.3 0.0
2. S. LOEB 1:47:46.5 +25.2
3. J. LATVALA 1:48:00.3 +39.0
4. M. ØSTBERG 1:48:01.8 +40.5
5. E. NOVIKOV 1:48:46.6 +1:25.3
6. J. HÄNNINEN 1:49:44.7 +2:23.4
7. T. NEUVILLE 1:49:53.3 +2:32.0
8. H. SOLBERG 1:51:38.1 +4:16.8
9. M. PROKOP 1:53:34.1 +6:12.8
10. D. SORDO 1:54:48.2 +7:26.9

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario