Rally de Suecia: los Volkswagen vuelan mientras Dani Sordo se deja una minutada

Sigue a Motorpasión F1

Ogier Suecia 2013 2

Tras la primera etapa del Rally de Suecia (de la cual queda aún una superespecial esta tarde) nos tendremos que quedar muy especialmente con la exhibición de los Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Si el francés ya se colocó como líder destacado en el bucle matinal, Jari-Matti Latvala vivió por la tarde un intenso duelo frente al rey Sébastien Loeb, que sólo recuperó el segundo puesto en el tercer tramo vespertino.

La ventaja del francés no cesó de aumentar a lo largo de la jornada, después de que el de Gap encadenara tres scratchs. Además, Jari-Matti Latvala batió por un momento a Sébastien Loeb en su cerrada lucha, colocándose por sólo una décima segundo tras la quinta especial y ampliando su renta a medio segundo tras la SS6. Bien es cierto que Loeb se vio retrasado en este tramo por la salida de pista de Dani Sordo, y terminó recuperando la posición por segundo y medio en la SS7. En lo que respecta al cántabro, quedó atrapado en un banco de nieve del cual tuvieron que sacarle los aficionados, perdiendo más de cuatro minutos y haciendo que el alsaciano tuviera que adelantarle en pista. Sordo está ahora fuera de los puntos y a más de seis minutos de la cabeza.

Entre él y los tres de cabeza se mantiene una bonita lucha entre los pilotos nórdicos. Tras el séptimo tramo, Mads Ostberg es cuarto con una veintena de segundos de renta sobre Evgeny Novikov, mientras el joven Pontus Tidemand se mantiene sexto por delante de Juho Hänninen, Thierry Neuville, Henning Solberg y Martin Prokop, último de la particular copa ‘Fiesta WRC’.

Clasificación del Rally de Suecia tras la SS7:

1. S.OGIER 1:14:23.1
2. S.LOEB +32,2
3. J-M.LATVALA +33,7
4. M.OSTBERG +42,8
5. E.NOVIKOV +1:12,1
6. P.TIDEMAND +1:22,6
7. J.HANNINEN +1:48,7
8. T.NEUVILLE +2:01,3
9. H.SOLBERG +3:23,9
10. M.PROKOP +4:39,9
11. D.SORDO +6:46,4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios