Rallye de Alsacia 2012: Sébastien Loeb ya es nueve veces Campeón del Mundo

Sigue a Motorpasión F1

Loeb Campeon 2012


Ya está. El alsaciano ha vuelto a hacer historia al llevar un poco más allá su propio récord de títulos mundiales con su triunfo en el Rallye de Francia-Alsacia. Sébastien Loeb, junto a su inseparable copiloto Daniel Elena, ya es nueve veces campeón del mundo, tras asegurarse matemáticamente el último de los títulos por los que luchará activamente, tras anunciar la semana pasada su retirada parcial del Mundial de Rallyes. Además, Citroën se aseguró también el título de Constructores.

Tras los tres últimos tramos del Rallye de Alsacia, Sébastien Loeb se impuso por 15,5 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Y qué más da. Lo importante es que el alsaciano, como ya ocurrió en 2010, pudo disfrutar de las celebraciones por el título en casa, quizá (y sólo quizá, que hablamos de un piloto que logró un Mundial desde su casa tras dejarse parte del hombro en un accidente de moto) el último de su carrera.

El alsaciano aún tendrá una media docena de rallyes, dependiendo de sus antojos la próxima temporada, para inflar sus pantagruélicas estadísticas de rallyes ganados y scratchs marcados, pero en la memoria colectiva lo que quedará serán sus nueve títulos y la sensación de que nadie corrió contra él. Quizá porque se encargó él mismo de jubilar a sus rivales o desquiciarles hasta aceptar resignados el ingrato puesto de escudero. Y al único que logró batirle con sus mismas armas no le dará la satisfacción de poder presumir de ganarle un Mundial, que para eso es un rey absoluto.

Loeb Campeon2 2012
Parecía que Sébastien Loeb intentaría luchar por la Power Stage, pero las condiciones favorecieron en esta ocasión a los que abrían pista durante la segunda pasada. Asi, Ott Tänak se llevó los tres puntos por delante de Thierry Neuville y Mads Ostberg. Dani Sordo debía estar en este grupo, pero la avería en la dirección asistida sufrida en la primera pasada por Haguenau le obligó a abandonar el rally. No sería de extrañar que el cántabro termine celebrando el noveno título de Loeb con el que es y siempre debió ser su equipo…

Volviendo a los fríos números, Jari-Matti Latvala logró el segundo puesto por delante de Mikko Hirvonen, mientras que Thierry Neuville se llevó su tan perseguida cuarta posición, seguido de Mads Ostberg y Ott Tänak. Evgeny Novikov llevó, aún no se sabe cómo, su Ford Fiesta WRC hasta la meta en séptima posición, con Chris Atkinson, Martin Prokop y Sébastien Chardonnet completando las posiciones de puntos.

Por último, en la Copa del Mundo S2000, Hayden Paddon fue tremendamente generoso y regaló de forma inexplicable (bueno, sí, acabó en una zanja de la SS20 cuando disponía de dos minutos de margen) el triunfo al irlandés Craig Breen, despidiéndose así el neozelandés de sus opciones de título. Breen se jugará el SWRC con Per-Gunnar Andersson en Catalunya, a donde llegarán separados por cinco puntos y un mundo en cuanto a monturas.

Clasificación final del Rallye de Francia-Alsacia:

1. S. LOEB 3:32:53.0 0.0
2. J. LATVALA 3:33:08.5 +15.5
3. M. HIRVONEN 3:33:37.1 +44.1
4. T. NEUVILLE 3:34:00.3 +1:07.3
5. M. ØSTBERG 3:34:09.4 +1:16.4
6. O. TÄNAK 3:35:20.9 +2:27.9
7. E. NOVIKOV 3:38:44.6 +5:51.6
8. C. ATKINSON 3:39:35.4 +6:42.4
9. M. PROKOP 3:41:39.8 +8:46.8
10. S. CHARDONNET 3:41:52.7 +8:59.7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios