Rallye Monte-Carlo 2013: Dani Sordo se queda a un suspiro del tercer puesto

Sigue a Motorpasión F1

Dani Sordo

No ha sido una buena tarde para los intereses de nuestro compatriota. Dani Sordo comenzaba la tarde con algo de ventaja sobre Novikov, pero ha visto como el ruso se colocaba por delante tras el primer tramo después de la asistencia. Aún así, el español se encuentra a menos de dos segundos del piloto de M-Sport a falta todavía de los cinco tramos de mañana. Mientras tanto, Loeb sigue aumentando su ventaja al frente de la general.

La tarde comenzaba con un baile de estrategias. La mayoría de los pilotos ocultaban el juego de neumáticos que llevaba en el maletero, y otros como Sébastien Loeb, además cruzaban los neumáticos (ruedas diferentes en cada lado del eje) para ocultar aún más su elección. Mads Ostberg se aprovechaba de salir bastante atrás para poder llevarse el scratch.

Evgeny Novikov ha conseguido marcar el segundo mejor tiempo, sacándole 16 segundos a un Dani Sordo que cambiaba los reglajes en la asistencia y que no se encontraba nada cómodo. Tanto es así, que el de Puente San Miguel hacia un semi-trompo que le obligaba a tener que detenerse y engranar la marcha atrás para volver a la carretera.

Jari-Matti Latvala

Este tiempo del ruso le permitía superar al español en la general, situándose en el tercer peldaño del podio momentáneamente, con 8,6 segundos de ventaja sobre el piloto de Citroën. Por su parte, Hirvonen lograba quitarse un poco la presión de Latvala de encima, logrando el tercer mejor tiempo. Loeb perdía un segundo con respecto a Ogier, pero la ventaja que dispone actualmente permite al alsaciano respirar tranquilo a falta todavía de la etapa de mañana.

El tramo de Sisteron y el Col de la Font-Belle esperaban a los pilotos. Los 16 kilómetros iniciales del tramo se encontraban prácticamente secos, mientras que la llegada del Col la nieve hacia acto de aparición poniendo a prueba los neumáticos y sus clavos, los pocos que quedaban a esas alturas. Aún así la estrategia le ha salido bien a los Citroën, ya que tanto Loeb como Sordo han conseguido meter algo de tiempo a sus rivales, concretamente a Ogier y Novikov respectivamente.

El ruso mantiene la tercera plaza por delante de Sordo, completando una etapa que da muestras de mejoría para el Mundial, con un coche de cada marca completando el podio de la prueba. Sordo es cuarto, pero ya se encuentra a sólo 1,7 segundos de Evgeny. El que también ha mejorado mucho ha sido Latvala que ya ha alcanzado y sobrepasado a un Mikko Hirvonen que ha perdido mucho tiempo en Sisteron.

Juho Hänninen

Juho Hänninen mantiene la séptima plaza a pesar de no realizar una gran especial. Aún así, el finlandés mantiene mucha ventaja sobre Mads Ostberg. Más de un minuto. La estrategia ha sido clara para la mayoría de equipos. Con sólo 20 neumáticos con clavos para todo el rally, tocaba administrar ya que para mañana se espera que en el Turini haya mucha nieve.

Clasificación a falta de la última etapa:

1. S. LOEB 4:16:41.9 0.0
2. S. OGIER 4:18:29.3 +1:47.4
3. E. NOVIKOV 4:20:01.8 +3:19.9
4. D. SORDO 4:20:03.5 +3:21.6
5. J. LATVALA 4:20:46.8 +4:04.9
6. M. HIRVONEN 4:21:01.0 +4:19.1
7. J. HANNINEN 4:21:57.4 +5:15.5
8. M. OSTBERG 4:23:00.1 +6:18.2
9. B. BOUFFIER 4:25:02.6 +8:20.7
10. M. PROKOP 4:35:30.7 +18:48.8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios