Rallye Monte-Carlo 2013: Sébastien Loeb se escapa tras exhibirse

Sigue a

Loeb Monte WRC 2013

Ya estamos como siempre. Sébastien Loeb dio una exhibición en las difíciles condiciones en que se disputó la segunda pasada por los tramos de Le Moulinon-Antraigues y Burzet, y ya lidera el Rallye Monte-Carlo con más de un minuto de ventaja sobre Sébastien Ogier, el único que pudo hacerle frente en el bucle matinal.

Loeb marcó dos scratchs estratosféricos en los tramos de la tarde, los cuales los pilotos afrontaron sin clavos, tras fundirse la nieve, pero con un asfalto muy frío, húmedo y deslizante. Así, el alsaciano endosó una veintena de segundos a Ogier en Le Moulinon-Antraigues, para luego meterle otros cincuenta en Burzet, que dejan al de Volkswagen a casi minuto y medio.

Dani Sordo ha caído a la cuarta posición tras perder más de un minuto con Sébastien Loeb en el segundo tramo de la tarde, lo cual permitió Mikko Hirvonen superarle. Tras él se sitúa Jari-Matti Latvala a pesar de un pinchazo en el neumático delantero derecho en la tercera especial.

Sordo Monte 2013Para encontrarnos al primer Ford debemos descender hasta la sexta posición de Evgeny Novikov, pues Thierry Neuville se accidentó en el último tramo del día, Juho Hänninen hizo dos trompos y Mads Ostberg fue simple y llanamente lento durante toda la primera jornada, aunque regular, pero lo peor llegó con al llegar tarde a las asistencias por un problema eléctrico y penalizar casi dos minutos. Bryan Bouffier es séptimo por delante del noruego y el finlandés, completando Martin Prokop la zona de puntos.

Por último, es necesario comentar el desastroso inicio de SIT, la empresa de César Barroso, como cronometradores oficiales del Mundial de Rallyes: splits que iban y venían, tiempos de meta totalmente falsos, caos entre pilotos, equipos, periodistas y aficionados… Así, ni siquiera tenemos clasificación oficial al final de la etapa. Muy mejorable.

General tras la primera etapa

1º S.LOEB CITROËN 1:39:49.0
2º S.OGIER VOLKSWAGEN +1:20,3
3º M.HIRVONEN CITROËN +1:46,7
4º D.SORDO CITROËN +2:01,2
5º J-M.LATVALA VOLKSWAGEN +2:32,2
6º E.NOVIKOV FORD +2:50,6
7º B.BOUFFIER CITROËN +2:57,1
8º J.HÄNNINEN FORD +3:03,5
9º M.OSTBERG FORD +4:45,1
10º M.PROKOP FORD +6:11,3

En MotorpasiónF1 | Rallye Monte Carlo 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios