Rallye Monte-Carlo 2013: Sébastien Ogier da el primer golpe, pero Sébastien Loeb se lo devuelve

Sigue a Motorpasión F1

Ogier Monte 2013

Volvió el Monte. Con condiciones cambiantes, partes de tramos totalmente nevadas, otras totalmente secas, empezó la edición 2013 del Rallye Monte-Carlo y el Mundial de Rallyes. En el primer bucle vivimos un interesantísimo y prometedor duelo entre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, que coloca por el momento al nueve veces campeón del mundo en cabeza de la prueba.

La gran noticia del arranque del Rallye Monte-Carlo fue sin duda alguna el scratch de Sébastien Ogier en la primera pasada por Le Moulinon-Antraigues, donde superó a Sébastien Loeb por 3,7 segundos en una especial complicada, pues el primer tercio estaba húmedo, el segundo tercio nevado y el tercero seco.

Aún así, pocos arriesgaron, y salvo Novikov y Neuville, todos salieron con cuatro neumáticos de clavos. Dani Sordo era tercero a 20,2 segundos del piloto de Volkswagen, seguido de cerca por Mikko Hirvonen, los Ford de Evgeny Novikov, Thierry Neuville y Juho Hänninen, y Jari-Matti Latvala, a 33,6 segundos de su compañero de equipo.

Dani Sordo

Sin embargo, en Burzet Sébastien Loeb se la devolvía a Ogier al marcar el scratch con diez segundos de ventaja, para así liderar el rally por 6,7 segundos. A destacar el tercer y cuarto tiempo de scratch de Juho Hänninen y Bryan Bouffier, por delante de Dani Sordo, que consolidaba así su tercer puesto en la general. Por el contrario, Jari-Matti Latvala tomaba la salida tres minutos tarde y penalizaba treinta segundos.

En el capítulo de desgracias, es necesario subrayar los problemas de motor de Michal Kosciuszko en su MINI, y el toque y pinchazo de Esapekka Lappi, que aún dañando la suspensión de su Skoda Fabia S2000 marcó el mejor tiempo en el primer tramo entre los WRC2 pero sufría las consecuencias en Burzet debiendo abandonar por problemas de suspensión.

General tras los dos primeros tramos

1º S.LOEB CITROËN 52:38.2
2º S.OGIER VOLKSWAGEN +6,7
3º D.SORDO CITROËN +39,6
4º J.HÄNNINEN FORD +44,6
5º T.NEUVILLE FORD +53,3
6º M.HIRVONEN CITROËN +54,2
7º B.BOUFFIER CITROËN +56,9
8º M.OSTBERG FORD +1:09,5
9º E.NOVIKOV FORD +1:09,9
10º J-M.LATVALA VOLKSWAGEN +1:25.6

En Motorpasión F1 | Rallye Monte Carlo 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios