Rallye Monte-Carlo 2013: Thierry Neuville lidera el shakedown

Sigue a

Neuville Shake Monte

Con los dedos cruzados para que toda la nieve caída en los últimos días en Ardèche y los Alpes Marítimos se mantenga durante el rally se dio el pistoletazo de salida al Rallye Monte-Carlo 2013, que celebró su shakedown este martes por la mañana en las inmediaciones de Valence, donde se sitúa el parque cerrado durante la primera mitad de la prueba.

En un tramo muy nevado, pero cuyas condiciones mejoraron considerablemente según avanzaban las cuatro horas reservadas a pasadas por el corto tramo de pruebas, el mejor fue Thierry Neuville en su estreno como piloto del Qatar M-Sport WRT. Con un registro de 2:26.1, el belga endosó 2,6 segundos a Sébastien Loeb, autor del segundo mejor tiempo, y una décima más a Evgeny Novikov.

En su estreno mundialista, los Volkswagen marcaron el quinto y sexto mejor tiempo tras Mikko Hirvonen, con Jari-Matti Latvala superando a Sébastien Ogier por una décima. El galo tuvo un pequeño susto, que podéis ver abajo, en una de sus primeras pasadas, tocando un talud. Dani Sordo por su parte fue séptimo a 5,7 segundos del mejor crono, mientras que Bryan Bouffier o Michal Kosciuszko sorprendieron marcando buenos tiempos mediado el shakedown. Pero que nadie olvide que el shakedown pocas veces anticipa lo que ocurrirá en carrera, y en un Monte, aún menos.

Tiempos del shakedown


1º T.NEUVILLE FORD 2:26.1
2º S.LOEB CITROËN +2,6
3º E.NOVIKOV FORD +2,7
4º M.HIRVONEN CITROËN +3,3
5º J-M.LATVALA VOLKSWAGEN +4,3
6º S.OGIER VOLKSWAGEN +4,4
7º D.SORDO CITROËN +5,7
8º M.OSTBERG FORD +6,8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios