Sigue a

Atkinson WRC 2012


Cerramos nuestro resumen de la temporada 2012 del Mundial de Rallyes con un repaso de las mayores decepciones del año. Y como viene siendo la costumbre en los últimos años del WRC, no son pocos los que merecen una buena ración de palos tras su actuación durante este año.

- Mini: el premio al culebrón de la temporada se lo lleva la marca ¿británica? por el lamentable programa de Prodrive y la difícilmente explicable oficialidad de Motorsport Italia. De un coche prometedor en 2011 pasaron a ser el hazmerreír del Mundial de Rallyes poco después del segundo puesto de Dani Sordo en el Monte-Carlo. El cántabro poco más hizo el resto del año, Motorsport Italia se cargó a Armindo Araújo de mala manera, y Chris Atkinson hizo lo que pudo antes de que BMW anunciara su retirada oficial del WRC (como si hubiera hecho falta aclararlo). Esperpéntico.

Tanak WRC 2012
- Ott Tänak y Thierry Neuville: cuando Evgeny Novikov por fín había asentado la cabeza, aparecieron las dos jóvenes promesas de Citroën y Ford para salvar al gremio de los chapistas. Sí, el estonio logró un podio en Cerdeña y Neuville un cuarto puesto, pero la regularidad ha brillado por su ausencia en sus temporadas, algo difícilmente excusable cuando, a pesar de debutar al volante de un WRC, los dos tienen ya cierto bagaje: Tänak lleva cuatro años en el Mundial y Neuville ha sido semioficial de Peugeot en el IRC. Deben espabilar, seria una pena perderles por el camino como a tantos y tantos.

Mikkelsen S2000 2012
- Andreas Mikkelsen: me cuesta poner al noruego en este grupo, pues me encanta, pero si todo con el que hablo me dice que le ha defraudado este año, por algo será. Mikkelsen rara vez ha sido capaz de echarle carreras a Ogier, rodando en ritmos no muy diferentes a los de Kevin Abbring cuando era el turno del holandés de ponerse al volante del segundo Fabia S2000 oficial. Además, sigue siendo excesivamente irregular. Ojalá veamos su mejor cara, la de doble campeón del IRC, cuando pilote su Polo WRC.

WRCA 2012
- WRC Academy: Evans vale, Suárez no ha hecho mala temporada, Fisher y Tidemand han tenido destellos… ¿y el resto? ¿Qué resto? Después de que sólo siete pilotos hayan disputado la temporada completa, es inexplicable que la FIA renovara el contrato de M-Sport para la gestión del de nuevo llamado Campeonato del Mundo Junior.

- FIA: tirar contra el ente federativo es demasiado fácil. Pero este año ha dado motivos por encima de ningún otro. La gestión del affaire ‘North One Sport’ ha sido totalmente surrealista, empezando Eurosport con las labores de producción audiovisual para luego pasarle el testigo a la UER, mientras por otro lado había lío con cronometradores y aspirantes a promotores. Una broma.

En Motorpasión F1 | Resumen de la temporada 2012 del WRC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios