Salón de París 2012, fiesta de los rallyes: Hyundai i20 WRC, Peugeot 208 R5 y Ford Fiesta R5

Sigue a Motorpasión F1

Hyundai i20 WRC


Prometía, y antes incluso de empezar ha cumplido. El Salón de París (o “Mondial de l’Automobile”, su nombre oficial) ha traído grandes noticias al mundo de los rallyes, pues en el día previo a su apertura oficial, se han filtrado las primeras fotos del Hyundai i20 WRC y del Peugeot 208 R5. Además, hoy también, M-Sport ha confirmado el desarrollo del Ford Fiesta R5 con una primera foto oficial.

Hyundai i20 WRC 2
En el caso del nuevo World Rally Car de la casa coreana, del i20 se conocen aún pocos detalles, pues las fotos filtradas proceden de una presentación privada a la prensa, a la espera de que mañana a las 18:00 se presente de forma oficial. Todo lo que se sabe es que ya ha sido probado (aunque el de las fotos tenga toda la pinta de una maqueta), la base logística está situada en Alemania, y en el proyecto trabajan ingenieros de renombre como Michel Nandan.

Peugeot 208 R5
Del Peugeot 208 R5, ya anticipado por la casa gala hace unos días, podemos decir que está mucho más rodado que el coche coreano (se dijo que Kris Meeke fue uno de sus probadores), tomando elementos del 208 R2, del que también toma prestada la decoración de inspiración retro, y se espera que debute durante 2013 con la colaboración de los distintos equipos oficiales que Peugeot tiene en distintos países europeos antes de ser puesto a la venta.

Ford Fiesta R5
Por último, y aunque fuera del Salón de París, ya que el proyecto del Ford Fiesta R5 fue desvelado hace escasos días por Autosport, hoy este medio ha publicado también esta primera foto oficial, y M-Sport espera probarlo por primera vez antes de final de año. La principal filosofía tenida en cuenta a la hora de desarrollar este coche es la de la contención de costes, por lo que la estructura de Malcolm Wilson trabaja en reducir el mantenimiento del nuevo Fiesta R5 al mínimo.

Los vehículos del nuevo reglamento R5 (al que Skoda y Renault plantean adherirse en un futuro muy próximo) buscan convertirse en la categoría máxima a nivel nacional y podrán participar en la remozada nueva segunda categoría del Mundial de Rallyes, WRC2, que fusionará los actuales certámenes SWRC y PWRC, a la espera de aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA.

Fotos | Autosport, Autoblog & Twitter (1 y 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios