Sigue a

camios_wrc_2013.jpg

A falta de conocer el nombre del nuevo promotor del campeonato y de las fechas de los rallyes de la próxima temporada, se espera que el próximo consejo Mundial tenga un nuevo punto sobre el WRC en el orden del día de su próxima reunión de septiembre. Y es que cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que se produzcan cambios en el actual reglamento del Mundial de Rallyes.

El principal cambio podría ser la vuelta del tercer coche por equipo. Es un rumor que se está escuchando durante los últimos meses con fuerza, pero ahora más que nunca se baraja la posibilidad de que se ponga en práctica ya desde la temporada que viene. Con esto se trataría de fortalecer a los equipos actuales y sobre todo permitir a los jefes de equipo arriesgarse más a la hora de probar a pilotos jóvenes y en la estrategia de carrera.

El otro cambio que también suena con fuerza es la simplificación de las categorías que actualmente componen el campeonato. Además de la actual de World Rally Cars, que pasaría a llamarse WRC1, se añadirían tres más llamadas WRC2 (Coches N4, S2000 y los nuevos R5), WRC 3 (para coches de dos ruedas motrices) y la WRC4, reservada para los pilotos y coches de la actual WRC Academy.

Vía | AutoNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios