Sébastien Loeb: "Citroën me pidió mi opinión sobre Dani Sordo y Mads Østberg"

Sigue a Motorpasión F1

Dani Sordo y Sébastien Leob

El alsaciano recibió durante el pasado domingo el premio al mejor piloto de rallyes del año, entregado por el prestigioso semanario británico Autosport. Aunque la mayoría ve a Sébastien Loeb ya como un piloto de rallyes retirado (a pesar de que realizará un programa parcial en 2013) poco o nada se asemeja a la realidad. Después de realizar tests con el Citroën DS3 WRC en Portugal e Inglaterra, el nueve veces Campeón del Mundo ha concedido una entrevista a un medio de su país en la que ha dejado alguna que otra cosa interesante.

En primer lugar, ‘Seb’ fue preguntado sobre si su vida ha cambiado mucho desde el Rally de Catalunya hace apenas tres semanas. Tal y como comenta el propio Loeb, ha continuado realizando test para el equipo, con el fin de dejar el coche a punto para la próxima temporada. Gran parte de culpa la tiene el hecho de contar con dos pilotos que todavía no tienen el DS3 WRC cogido por la mano, Dani Sordo y Mikko Hirvonen.

Precisamente el galo tiene parte de culpa en la vuelta del piloto de Puente San Miguel al equipo del que salió hace dos años. Además se confirma que Citroën se hizo con los servicios de Sordo por ser un verdadero especialista sobre asfalto.

Sí, se me mantuvo informado de las conversaciones. Incluso me pidieron mi opinión. Østberg ha progresado mucho la temporada pasada. No sé cuál es mejor sobre tierra, pero estoy seguro de que Sordo es más eficaz sobre asfalto. Para seguir con nuestro éxito sobre asfalto, frente a Ogier o Latvala, era lógico optar por Sordo.

El programa de Sébastien Loeb para la temporada 2013 combinará aparentemente algunas pruebas en el Mundial de Rallyes con el comienzo del desarrollo del nuevo coche para el WTCC. Tal y como nos confirmó la FIA, Loeb estará en el Rally de Montecarlo y en el de Suecia, pero a partir de ahí poco más se sabe.

Empezaré en Montecarlo, y el segundo será Suecia. La nieve no es la superficie preferida de Sordo… Luego ya veremos. Le pedí a Citroën volver por favor a Argentina, pero mi prioridad es el programa de circuitos, así que si tengo que aligerar de algún lado será del de rallyes.

Por último, se le preguntó sobre sus candidatos a ser campeones del Mundo la próxima temporada. A pesar de tener una relación bastante estrecha, Loeb ha dejado fuera de esta lucha a Sordo y espera que los dos pilotos de Volkswagen y Mikko Hirvonen sean los principales rivales:

Estará entre Ogier, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. Es difícil aventurar un pronóstico. Mikko quizás no sea el más rápido de los tres, pero sabemos que el coche es fiable. Y es él el que más experiencia tiene.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios