Sébastien Loeb confirma un programa parcial para 2013 y apunta al Mundial de Turismos junto a Citroën

Sigue a Motorpasión F1

Loeb 2013


La conferencia de prensa de Citroën en el Salón de París 2012 confirmó gran parte de los rumores que rodeaban el futuro del equipo galo, pues quedó confirmado que Sébastien Loeb se conformará con un programa parcial en 2013 antes de intentar dar el salto al Mundial de Turismos junto a Citroën a partir de 2014.

Según explicó el propio Sébastien Loeb, la próxima temporada “arrancaremos en el Monte-Carlo y luego ya veremos, pero levantaremos el pie en lo que a rallyes respecta“. Además, al ser preguntado por el máximo dirigente de Citroën, Frédéric Banzet, Loeb confirmó que su objetivo será participar en el Mundial de Turismos a partir de 2014 pilotando una de las nuevas berlinas de Citroën, como el C-Elysée presentado hoy en París. Esta entrada estará sujeta a la evolución del reglamento del WTCC.

Por otra parte, Yves Matton, responsable de Citroën Racing, confirmó el acuerdo de colaboración con Abu Dabi, que asegura el futuro de la marca en el Mundial de Rallyes, y la continuidad como piloto oficial de Mikko Hirvonen. El segundo piloto de Citroën en 2013 será confirmado más tarde, siendo uno de los favoritos para el puesto el cántabro Dani Sordo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios