Sébastien Loeb explica su abandono en Cerdeña

Sigue a

Loeb Cerdeña 2012


La retirada del ya nueve veces campeón del mundo en el pasado Rally de Italia levantó cierta polémica después de que Sébastien Loeb no se reenganchara a la prueba vía Rally2, a pesar de que los daños en su Citroën DS3 WRC tras su salida de pista en la primera etapa eran mínimos. Pero el alsaciano ha querido aclarar por qué abandonó definitivamente en lugar de volver a salir a los tramos de Cerdeña.

En la columna que escribe tras cada rally del Mundial en AUTOhebdo, Sébastien Loeb explicó esta semana que su extraña salida de pista se produjo por un error de notas, después de que en los reconocimientos sufriera un pinchazo en esa misma zona y no anotara correctamente esa curva. Del mismo modo, reconoció que, como todos pudimos ver, el Citroën DS3 WRC estaba en perfectas condiciones para retomar la prueba al día siguiente.

Sin embargo, el alsaciano comenta que fue su propio equipo quien le dijo que no se reenganchara al Rally de Italia, al no tener nada en especial que probar durante las dos etapas restantes. El poder probar en carrera es una de las razones que esgrimen los fabricantes para mantener el llamado Superrally o Rally2. Además, Loeb no quiso forzar la situación para poder celebrar con los integrantes del equipo ausentes en Alsacia su noveno entorchado mundial. De ahí que se dedicara el sábado a recorrer los tramos a lomos de una KTM prestada por KTM Francia.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario