Sigue a Motorpasión F1

Citroën WRT 2013

A más de uno nos sorprendió no conocer nada del programa de Thierry Neuville para la próxima temporada durante la presentación del equipo Citroën World Rally Team Abu Dhabi el pasado jueves. El belga ha protagonizado gran parte de los rumores del Mundial de Rallyes durante esta particular pretemporada, y por ahora sigue estando entre la marca gala y el equipo M-Sport.

En el caso de fichar por en este último (aunque se rumorea que Evgeny Novikov tiene más posibilidades de optar por este puesto) llegaría como segundo piloto, ya sea para correr toda la temporada o simplemente para turnarse el Ford Fiesta RS WRC con otro piloto. En Citroën tampoco tiene la temporada completa asegurada teniendo posiblemente que saltar entre equipos.

En principio, cuando se anuncio su nuevo contrato con el equipo Junior, Neuville tenía aseguradas 7 pruebas para la próxima temporada. Sin embargo, el tiempo ha pasado y no hay anuncio oficial de dicho programa. Si a esto le sumamos que Khalid Al Qassimi sólo va a correr 8 pruebas con el Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Citroën World Rally Team (fijaros en el orden de palabras para no confundir) y ya que el equipo va a correr todas las pruebas, las cinco restantes pueden permitir a Thierry correr casi todo.

El coche va a estar en todos los rallyes. Otros pilotos se unirán al equipo en ciertos eventos.

Vía | Autonews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios