Sigue a

Thierry Neuville

Una incógnita menos por resolver. El futuro de Thierry Neuville dentro del equipo Citroën Racing era todo un secreto, más aún al anunciar que Sébastien Loeb sólo realizará 3 o 4 pruebas la próxima temporada (al menos eso dice). Incluso se llego a hablar de la posibilidad de que el ocho veces campeón del Mundo de Rallyes y él se turnaran el segundo asiento del equipo oficial. Eso no será así y Neuville se quedará una temporada más en la sección Junior.

En concreto al belga le han prometido que disputará un mínimo de nueve pruebas (ampliable de llegar más patrocinadores o dinero), una opción que puede ser perfectamente compatible con que el equipo galo le deje a Loeb un coche para cuatro o incluso cinco pruebas y que además se fiche a un segundo piloto que acompañe a Mikko Hirvonen en el equipo oficial, mientras que Khalid Al Qassimi dispondría de un Citroën DS3 WRC toda la temporada al ser el que paga la fiesta.

Desde la cúpula del equipo aseguran que la situación de Thierry volverá a ser estudiada a finales de 2013, con posibilidad de que entre a sustituir a Mikko Hirvonen (que acaba contrato la próxima temporada). Buenas noticias para Neuville que tendrá una temporada más para seguir aprendiendo y corriendo sin presión, pero a su vez es una buena noticia para los que actualmente optan al asiento oficial.

Dani Sordo y Petter Solberg siguen siendo los principales candidatos al puesto, teniendo el cántabro muchas más papeletas de regresar al equipo de dónde salió en 2010 que el campeón del mundo de la temporada 2003. Incluso se ha comenzado a hablar que esta misma semana se podría realizar algún tipo de anuncio oficial, aunque esto sólo son simples habladurías.

Vía | AutoNews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios