Sigue a Motorpasión F1

Toyota S2000

Se espera que tras Volkswagen y Hyundai, Toyota sea la próxima en desembarcar, tal vez regresar sería la mejor palabra, en el Mundial de Rallyes. Los japoneses todavía no han confirmado su proyecto World Rally Car, pero la creación de una versión S2000 del Yaris y las pruebas a un motor 1.6 turbo en la sede alemana de Toyota Motorsport GmbH hacían presagiar que estábamos ante la vuelta de la marca al WRC.

Sin embargo el tiempo pasa y salvo el Yaris R1A, que será utilizado básicamente para copas de promoción a partir de 2014, no se ha desvelado nada de los otros proyectos. Ahora desde la propia Toyota se ha dejado claro que la prioridad es la resistencia y llevar a lo más alto en el WEC y 24 Horas de Le Mans al TS030 Hybrid y que después de ellos se continuará con el resto de programas deportivos en las categorías restantes.

El proyecto S2000 continuará, pero por supuesto tiene menor prioridad que el programa en el WEC. Actualmente no tenemos ningún calendario específico para la realización del primer chasis, o para el siguiente paso en este proyecto.

Tal vez esto haya podido ser motivado por un posible cambio de rumbo. Los R5 poco a poco van cogiendo fuerza, así lo han demostrado Peugeot, Ford, Citroën, Skoda y Proton por el momento. Esto podría llevar a Toyota a replantearse y reutilizar el chasis del Yaris para construir un nuevo R5 que pueda competir en el europeo y en WRC2.

Vía | Rallye-Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios