Volkswagen confirma el fichaje de Jari-Matti Latvala

Sigue a

Latvala VW 2013


Volkswagen Motorsport confirmó este miércoles, en la víspera del inicio del Rally de Cerdeña, el fichaje del finlandés Jari-Matti Latvala como segundo piloto oficial en el regreso de la marca alemana al Mundial de Rallyes. Latvala será por lo tanto compañero de Sébastien Ogier, quien ha llevado gran parte del peso del desarrollo del nuevo Polo R WRC.

Lejos de ser una sorpresa, se esperaba al menos que Latvala y Volkswagen esperaran al final de la temporada para confirmar un acuerdo que al parecer fue rubricado definitivamente la semana pasada. Según explicó el finlandés, “estoy muy contento de pilotar el Polo R WRC en el WRC de aquí en adelante. El enfoque tan claro del equipo Volkswagen me convenció para aceptar este reto. Mi estancia en Ford ha sido muy valiosa para mi y me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyaron allí en los últimos años. No ha sido fácil decirles adiós“.

Jost Capito, quien conoce bien a Latvala de su paso por Ford, comentó que “en Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala tenemos una pareja de pilotos excelente para el debut del Polo R WRC (…). Latvala es uno de los más distinguidos pilotos del Mundial de Rallyes, y tiene experiencia, agresividad y una velocidad excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus inicios en los rallyes y he seguido su desarrollo muy de cerca. Es un auténtico refuerzo para nuestro equipo“.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios