Volkswagen quiere que Jari-Matti Latvala se monte en el Polo R WRC cuanto antes

Sigue a Motorpasión F1

Jari-Matti Latvala

Ayer mismo os contábamos que la fecha de presentación del equipo Volkswagen será el próximo 8 de diciembre en Mónaco. Hoy, las informaciones apuntan a que el jefe del equipo, Jost Capito, se encuentra en conversaciones con Malcolm Wilson, actualmente encargado de M-Sport, para poder contar con los servicios de Jari-Matti Latvala lo antes posible.

Con antes posible, la marca alemana se refiere a justo después del Rally de Catalunya, que se disputa el segundo fin de semana del mes de noviembre. Sin embargo, el mayor problema reside en que el actual contrato de Latvala impide que conduzca otro coche que no sea el Ford Fiesta RS WRC antes de que finalice la temporada.

Estoy discutiendo con Malcolm sobre el primer test de Jari-Matti. Creo que es una práctica habitual tratar de hacerlo después de la temporada. Jari-Matti vendrá a nosotros con ideas nuevas y él nos dará un nuevo empujón. Estamos progresando con los test, pero no estamos lo suficientemente cerca. Queremos ir más lejos.

El principal problema para el finlandés sin duda será que el coche ha sido completamente desarrollado por Carlos Sainz y Sébastien Ogier. Este último, teórico primer piloto de Volkswagen para 2013 ha tenido todo el tiempo del mundo, y los kilómetros suficientes para poder crear un coche que se amolde a su estilo de conducción. De ahí que Jost Capito quiera ver cuanto antes al finlandés sobre el Polo R WRC e ir viendo las primeras sensaciones.

Capito ha admitido a los compañeros de Autosport, que para él será un desafío manejar lo que él llama “dream team”. De momento confía en la inteligencia de sus pilotos para ayudar al equipo en el campeonato de marcas.

Va a ser un desafío gestionar el equipo. Estoy entusiasmado con ello, este es el equipo de ensueño. Ahora tenemos dos jóvenes pilotos con hambre.

Vía | Autosport (Edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios