Se desvelan nuevos detalles antes de la presentación de Volkswagen en Mónaco

Sigue a

Volkswagen

Tras las moviditas pruebas en México, el equipo Volkswagen ha vuelto al viejo continente con el fin de comenzar a preparar la primera prueba de la temporada 2013, el Rally de Montecarlo. En concreto, el equipo alemán ha estado realizando su primera jornada de test sobre el asfalto francés. Aunque tal y como podemos ver en las imágenes, de asfalto tiene bastante poco debido a las intensas nevadas caídas durante los últimos días.

Ayer le tocó el turno a Sébastien Ogier, que estuvo probando en Ardèche la que parece ser la versión definitiva del Polo R WRC. Mucho ha cambiado este coche del que vimos hace ya casi un año en manos de Carlos Sainz o del propio Ogier. Además de mejorar la respuesta en curvas lentas también se ve un coche muy ágil, fácil de meter en curvas.

Aun así, sigue palideciendo de falta de estabilidad a la hora de frenar y en ocasiones parece como si no tuviera la potencia suficiente para salir de las curvas de menos velocidad. Eso sí, espectacular lo es y un rato. Desde luego si volvemos a tener una prueba monegasca con nieve será una verdadera delicia ver a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala a su volante.

Por su parte Latvala se quedó ayer sin poder probar el coche ya que no pudo salir de Frankfurt debido a que su avión no pudo despegar por las malas condiciones. Incluso hoy se esperaba que llegara antes de la hora de comer, pero un atasco de tráfico se lo ha impedido. Ya después de comer ha podido sentarse a los mandos del Polo R WRC y ha elegido unos reglajes de suspensión y frenos completamente distintos a los de su compañero.

Un verdadero problema para Volkswagen ya que en tan sólo unos días tienen que presentar ante la FIA la versión definitiva del coche. Donde sí ha tenido mejor suerte Latvala ha sido en el sorteo amistoso para decidir quién de los dos pilotos llevaba el número siete en su coche y quién el número ocho. Tras lanzar una moneda al aire, Latvala se quedaba con el impar y a Ogier tan sólo le quedaba conformarse con el llamado número “infinito”. Este fin de semana se realizará la presentación del equipo (el día 8 en Mónaco) y ahí ya podremos ver la decoración y el resto de detalles del equipo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios