Sigue a

François Duval

Imagino que la mayoría de vosotros recordaréis a aquel joven belga de ojos claros que no hacía más que volcar, destrozar e incendiar los coches que Citroën ponía a su cargo. Obviamente estamos hablando de François Duval, piloto en 2005 del equipo oficial galo y compañero de Sébastien Loeb. Tras muchos años fuera del panorama internacional, al menos en lo que a rallyes se refiere, parece que podría estar intentando volver al WRC.
François se llevó la victoria el pasado fin de semana del Legend Boucles de Spa.

Precisamente en dicha prueba también estuvo Yves Matton, compatriota de de Duval, y según las palabras del director de Citroën Racing, parece que ambos mantuvieron una amigable conversación al término de la misma. En ella, además de hablar de la carrera de clásicos, también se habló de la posibilidad de regreso de Duval.

Al parecer François estaría pensando disputar el Rally de Alemania de este año a los mandos de un Citroën DS3 WRC, posiblemente del segundo equipo de Citroën. Algo bajo de forma durante los últimos años, en los que tan sólo ha participado en alguna prueba del IRC y del Europeo de RallyCross, Duval se ha propuesto emplearse a fondo y tras perder 10 kilos el siguiente objetivo es estar en la prueba germana dentro de seis meses. ¿Lo conseguirá? Por ahora Matton ya ha propuesto alguna forma para motivarlo:

François es uno de los tres mejores pilotos que he conocido en el Campeonato del Mundo. Sólo tiene que demostrar que está motivado y que podría tener su oportunidad. Le recomendamos obtener una copia de Rocky 3 y que la viese. El Rally de Alemania es dentro de seis meses.

Vía | MaxRally

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios