Yves Matton confirma el interés de Citroën por Robert Kubica

Síguenos

Robert Kubica

Se lleva hablando desde hace un tiempo sobre el futuro de Robert Kubica. El polaco ha vuelto a la competición demostrando que no le tiene miedo a esto de ir muy rápido, en el pasdo Rallye du Var fue capaz de hacerle frente a todo un Freddy Loix a los mandos ambos de World Rally Cars. Ahora Yves Matton, director de Citroën Racing ha confirmado el interés de la marca por preparar un programa con él para la próxima temporada.

Esto pasaría por darle a Kubica una unidad del Citroën DS3 y hacerlo correr en algunas pruebas sueltas. En un principio la opción más lógica parecía ser que era disputar el Europeo de Rallyes a los mandos del nuevo DS3 RRC. Sin embargo, Matton dejó caer que estarían interesado en darle un WRC para que corra en el Mundial de Rallyes. Obviamente se refiere únicamente a pruebas de asfalto, ya que la experiencia de Robert en tierra es nula.

Sin embargo será difícil ya que como hemos podido ver hace unas semanas el equipo únicamente ha ofrecido 11 pruebas a Dani Sordo, (aunque parece que definitivamente correrá la temporada completa afortunadamente) y el presupuesto sigue siendo limitado. A falta de conocer el futuro de Thierry Neuville, La solución podría ser hacer correr a Kubica las pruebas que no haga Loeb.

El problema es que volvemos al mismo punto de antes, la no experiencia del ex-piloto de Fórmula 1 sobre tierra. También será interesante saber cómo termina la colaboración entre ambas partes para desarrollar el nuevo Citroën del Mundial de Turismos. Desde luego un equipo con Sébastien Loeb, Robert Kubica e Yvan Muller sería la escuadra perfecta.

Estamos interesados en hacer algo más con Robert y que podría ser con el DS3 WRC la próxima temporada. Alinearemos tres coches, pero por el momento nos fuimos a cinco coches este año, sería posible para nosotros encontrarle un lugar. Sin embargo, debemos encontrar el presupuesto para ello.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario