Ander Vilariño en la UNOH Battle at the Beach

Sigue a

Vilariño

El próximo jueves 14 de febrero dará comienzo la Daytona Speedweek 2013. Durante 10 días, la NASCAR concentrará toda su atención en el Daytona International Speedway con una serie de carreras que servirán de prolegómenos para la gran cita, la Daytona 500. Uno de esas pruebas será la UNOH Battle At The Beach, un evento que reunirá a los mejores pilotos de las distintas series aprobadas por la NASCAR que se disputan tanto en USA como en Canadá, México o Europa.

Dentro de la UNOH Battle At The Beach habrá tres tipos de competiciones: la NASCAR Whelen All American Series, la NASCAR K&N Pro Series y la NASCAR Whelen Modified Tour. La que hoy nos interesa es la K&N Pro Series ya que en ella estará presente Ander Vilariño.

El piloto de San Sebastián se ha ganado su plaza gracias a su título en las Euro-Racecar NASCAR Touring Series algo que además le permitirá llegar a la final directamente sin tener que ganarse un puesto en las dos carreras clasificatorias o en la repesca. A la final llegarán los 34 mejores y se compondrá de 150 vueltas a un oval plano de 0,4 millas dispuesto en la contrarrecta del Daytona Speedway. La cita es el próximo 19 de febrero a las 20.30, hora USA.

Además de Ander Vilariño también estarán presentes los campeones de las series NASCAR de México y Canada, además de los vencedores en las distintas series NASCAR K&N Pro Series Este y Oeste. Vilariño participará dentro de la estructura Exotics Racing by FJ, equipo creado por los organizadores de la Euro-Racecar NASCAR Touring Series en colaboración con los pilotos Romain Thievin y David Périsset y que en el futuro servirá de paso natural para aquellos pilotos de la serie europea que tengan que dar el salto a Norteamerica.

VIlariño

Oficialmente, Vilariño será el primer español que dispute una carrera oficial de la NASCAR. Anteriormente Adrián Campos Jr llegó a probar un vehículo de la NASCAR K&N Pro Series e incluso Luis Monzón intentó contar con un programa en la máxima categoría. Pero si hablamos de españoles en la NASCAR no podemos olvidarnos de Francisco Eduarto Menéndez, más conocido como Frank Mundy. Pero para contar esta historia mejor os remito a la fuente, Carlos Castellá.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios